Ultimás Noticias

Secretaria Derechos y Equidad de la OEA agradece compromiso de autoridades RD

Santo Domingo. La secretaria de Acceso a Derechos y Equidad de la Organización de los Estados Americanos, Maricarmen Plata, agradeció el 17 de noviembre la hospitalidad, compromiso y el respaldo de las autoridades de la República Dominicana en la etapa de preparación para la V Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Desarrollo Social.

El objetivo principal de las reuniones ministeriales y de alto nivel es proporcionar un foro para un diálogo sustantivo sobre políticas públicas entre los Estados miembros alrededor de temas de interés hemisférico.

Son un espacio donde las autoridades gubernamentales de esos Estados se reúnen para identificar prioridades comunes para la cooperación regional y establecer la agenda de trabajo de la OEA, con el fin de apoyarlos en el avance de tales prioridades.

Carmen Plata dijo que las actuales han sido épocas de grandes retos y es una gran alegría poder finalmente reunirse presencialmente y que el objetivo del trabajo en este contexto es apoyar a cada uno de sus ministerios y agencias de bienestar, desarrollo e inclusión social en la implementación de las actividades dirigidas a la ejecución de proyectos y programas a nivel nacional o regional. 

Destacó que el propósito de estas reuniones es «el intercambio de experiencias y conocimientos entre funcionarios de las agencias responsables de la cartera social de los Estados miembros de la OEA y en el fortalecimiento de capacidades institucionales que aborden a tener los mejores equipos e implementando la política social en nuestros países».

Con estos encuentros se espera que las autoridades sectoriales aprueben las prioridades y líneas de acción comunes que guiarán la agenda regional en materia de desarrollo social y la labor de la OEA en el avance de dichas prioridades y en complemento con la Agenda 2030.

Este diálogo busca identificar las tendencias y prioridades regionales, permitir el intercambio de experiencias y las mejores prácticas sobre la elaboración y aplicación de políticas, y determinar oportunidades de cooperación.

A la V Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Desarrollo Social asistieron al acto el secretario general adjunto de la Organización de los Estados Americanos, Néstor Méndez; el viceministro de Política Exterior Multilateral, Rubén Silié; el coordinador general del Gabinete de Política Social, Francisco Antonio Peña Guaba y la presidenta del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (CIDI), embajadora Yolande Smith.

También estuvieron el ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps; los directores de Supérate, Gloria Reyes; Del Plan de Social de la Presidencia, Yadira Henríquez; de Adess, Digna Reynoso; del Inaipi, Manola Santana; de los Comedores Económicos, Edgar Féliz; de los Centros Tecnológicos Comunitarios, Isidro Torres; de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, Rolfi Rojas; de SeNsA, Santiago Hazim, entre otros.

Latest Posts

spot_imgspot_img

Más Leidas