Ultimás Noticias

Vicepresidenta Raquel Peña entrega a RD la Copa de campeón del Sexto Torneo Caribeño de Karate

Santo Domingo.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó el acto de clausura del Sexto Campeonato Caribeño de Karate, que culminó con rotundo éxito. En el mismo la República Dominicana obtuvo 54 medallas, 28 de oro, 13 de plata y 13 bronce, para conquistar el primer lugar de la contienda, en la cual accionaron 170 atletas de 15 países.

En el segundo lugar finalizó el equipo de Puerto Rico con seis medallas de oro, cinco de plata y seis de bronce para un total de 17; Trinidad y Tobago finalizó con un oro, tres platas y cuatro bronces para ocho en total; Aruba con un oro, dos platas y tres de plata y, en cuarto puesto, Jamaica con un oro, dos platas y un bronce para un total de cuatro.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, la vicepresidenta Raquel Peña felicitó a los más de 170 atletas de karate, en diversas ramas y edades, que participaron en el campeonato, además de destacar el gran éxito del evento, el cual ha permitido el encuentro de la familia caribeña del karate después de la pandemia y del último evento que se celebró en 2019.

Peña agradeció que este campeonato le fuera dedicado y reiteró además el apoyo del Gobierno al desarrollo del deporte nacional en todas sus disciplinas, además de recordar a los jóvenes que el deporte y la educación deben ir de la mano. 

“El deporte es una maravillosa manera de relacionarnos y de conocernos a nosotros mismos; nos enseña que las metas y los sueños se consiguen siempre con trabajo duro, dedicación y compromiso, pero sobre todo con pasión por nuestra disciplina”, manifestó Peña.

La Federación Dominicana de Karate, que preside José Luis Ramírez, destacó las razones que fueron expuestas al comité organizador del Campeonato para conceder la dedicatoria del certamen a la vicepresidenta en función de su reconocida trayectoria académica y su apoyo al deporte. 

En la actividad estaban presentes el expresidente del COD, doctor José Joaquín Puello; el presidente del Consejo de Administración de Autoridad Portuaria, Alejandro Campos; el tesorero de la Mundial de Karate, Tony Méndez; el viceministro de Deportes, Franklin de la Mota; el director del INEFI, Alberto Rodríguez, y Benny Metz, viceministro de la Presidencia, entre otros.

Le entregan cinta negra honorífica

La Federación Dominicana de Karate aprovechó para entregarle a la vicepresidenta un certificado de grado que la acredita como «Cinta Negra Honorífica».

Posteriormente Raquel Peña encabezó el solemne acto de premiación a los ganadores de medallas de oro, plata y bronce, así como a los países ganadores del certamen.

Los ganadores del sábado

En la contienda sabatina, los dominicanos Perla Peralta, en kata femenina, Heriberto Castro, en masculino e Ismael Vilorio, en kumite, en los 61 kilos, consiguieron medallas de oro para la delegación criolla, que se llevó el trofeo de campeón de la contienda. 

Otros que brillaron fueron Lisangel Tolentino, en -67 kilos, que derrotó a Kodie King, de Barbados, y Nervely Jean se llevó el bronce.

En 75 kilos, Jyri Spicer de Trinidad y Tobago se llevó el oro, al vencer a Everon Vrutaal de Bonaire, y Ebenson Didier de Haití se quedó con el bronce.

Fuente: Presidencia – https://presidencia.gob.do/noticias/vicepresidenta-raquel-pena-entrega-rd-la-copa-de-campeon-del-sexto-torneo-caribeno-de

Latest Posts

spot_imgspot_img

Más Leidas