Cambita, San Cristóbal.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el ministro de Educación, Ángel Hernández, encabezaron este sábado la inauguración del Centro Educativo de Nivel Primario Profesor Benjamín Figuereo, en el municipio de Cambita, San Cristóbal, que consta de nueve aulas con capacidad para 315 estudiantes.
El centro educativo, erigido con una inversión de RD$ 73,456,099.19, cuenta con un espacio administrativo, sala de profesores, oficina de orientación, espacios complementarios, recreación y juegos infantiles, áreas verdes, y plaza cívica.
La vicepresidenta de la República manifestó que el compromiso asumido por el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, en materia de educación, “es muy claro; elevar la calidad del sistema educativo dominicano y que ningún niño se quede fuera de las aulas”.
“Creemos en la importancia de formar ciudadanos responsables, respetuosos y solidarios”, añadió Peña.
El ministro Ángel Hernández expresó que la educación es el único mecanismo que tienen las sociedades para lograr el progreso y el ejemplo lo han dado muchos países de cómo a través de la escuela se puede lograr desarrollo.
“Para eso se requieren perspectivas de largo plazo e ideas consistentes, por eso se apela a que hayan acuerdo intersectoriales, interpartidarios e intersociales, para que real y efectivamente haya continuidad en las políticas públicas en materia de educación”, dijo.
Hernández dijo que en la actual gestión del presidente Abinader se han hecho los esfuerzos necesarios para sentar las bases a fin de que la educación dominicana avance.
Afirmó que el mandatario lo ha hecho no solo dándole continuidad a la infraestructura detenida que había en el país, como la escuela que hoy se inaugura tras 12 años de paralizada, sino también creando nuevas oportunidades, como la construcción de aulas de Inicial.
En ese sentido, indicó que en la comunidad de Cambita, a inicios del año escolar actual, más de 300 niños de 3 a 5 años estrenaron aulas para iniciar su escolaridad.
“A medida en que los niños entran a edad más temprana a la escuela, aumentan sus posibilidades de éxito en la educación, tanto en primaria, secundaria o en la universidad”, afirmó Hernández.
De su lado, el director del centro, Enmanuel Aquino Mota, coincidió con que este nuevo plantel educativo servirá para impulsar la educación Inicial y Primaria de toda la comunidad.
“Gracias presidente, no solo por esta obra, sino porque sabemos que estará gestionando más a favor de la comunidad educativa. Siga avanzando”, dijo.
Asimismo, en nombre de los estudiantes, Anni Massiel Martínez Benz , de segundo grado de Primaria, agradeció a las autoridades por la entrega del centro y prometió cuidar de las instalaciones para las futuras generaciones.
Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas
20 de enero, 2024