Ultimás Noticias

Viceministra Olaya Dotel afirma remozamiento Centro Diagnóstico de Jimaní marca un momento significativo hacia la calidad de los servicios de salud en la Zona Fronteriza

El remozamiento del centro sanitario estuvo a cargo del Servicio Nacional de Salud (SNS), en coordinación con el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y con el apoyo del Gobierno de Turquía, a través de la Agencia Turca de Cooperación y Coordinación – TIKA.

Jimaní. República Dominicana.- La viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Olaya Dotel, afirmó en este municipio cabecera de Jimaní que la inauguración del remozamiento del Centro Clínico y Diagnóstico de Atención Primaria representa un momento significativo que marca un hito en el camino de mejora de la atención en salud de esta localidad fronteriza.

El remozamiento del centro sanitario estuvo a cargo del Servicio Nacional de Salud (SNS), en coordinación con el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y con el apoyo del Gobierno de Turquía, a través de la Agencia Turca de Cooperación y Coordinación – TIKA.

“Hoy, celebramos el compromiso con la salud y el bienestar de una comunidad que se encuentra en una de las zonas prioritarias de nuestro país. Este centro de atención primaria es un faro de esperanza para todos los residentes de Jimaní y sus alrededores. Está diseñado para brindar atención médica de calidad, promover la prevención y mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, indicó Dotel.

Destacó que la zona fronteriza es una prioridad establecida en la Constitución, que declara de supremo y permanente interés nacional la seguridad, el desarrollo económico, social y turístico de esta zona, así como su integración vial, comunicacional y productiva.

Dijo que por esa razón se ha puesto en marcha desde el Ministerio de Economía, la Estrategia de Desarrollo para la Zona Fronteriza (Mi Frontera RD), como un instrumento del Gobierno Dominicano diseñado para orientar el desarrollo, basado en las demandas priorizadas por la población, el análisis de las brechas estructurales y el potencial del territorio.

En sus palabras, resaltó el programa Pa´La Gente, que forma parte de la dimensión social de la Estrategia de Desarrollo para la Zona Fronteriza (MiFronteraRD), el cual tiene por objetivo mejorar la cobertura y calidad de los servicios públicos para elevar las condiciones de vida de la población, mejorando los niveles de habitabilidad básica de los residentes en la zona fronteriza.

Agradeció a los involucrados en este proyecto, desde los planificadores y diseñadores hasta los trabajadores de la construcción; así como, a las autoridades que apoyaron y financiaron esta iniciativa. Gracias a su arduo trabajo y compromiso, hoy podemos celebrar este logro.

Agradeció a la Agencia Turca de Cooperación y Coordinación – TIKA, por la colaboración y apoyo brindado y por responder a este llamado de manera oportuna.

“Nuestra más sincera gratitud por su solidaridad y amistad; así como, su disposición para sumarse a los esfuerzos del Estado Dominicano en el desarrollo de toda la ciudadanía”, indicó la funcionaria.

Mientras la gobernadora de la provincia Independencia, Mercedes Novas, consideró de alta prioridad el remozamiento, embellecimiento y equipamiento del centro de salud por considerar que representa un inmenso aporte al mejoramiento de la calidad de vida de los residentes nacionales y extranjeros de Jimaní.

“Hoy es un día de regocijo para todos y todas en la provincia, por lo tanto, estamos muy agradecidos del gobierno y el pueblo de Turquía a través de la Agencia Turca de Cooperación y Coordinación – TIKA”, señaló Novas.

A seguidas, la embajadora de la República de Turquía en la República Dominicana, Yesim Kebapcioglu, expresó sus agradecimientos al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo por hacer realidad el Centro Diagnóstico para Jimaní, a la vez, consideró que el esfuerzo conjunto es una muestra de los lazos de amistad, solidaridad y cooperación entre Turquía y la República Dominicana.

A la actividad asistieron por el Ministerio de Economía, el director de Políticas de Desarrollo para la Zona Fronteriza, Erick Dorrejo; y Francisco Rojas , director de las Oficinas Regionales de Planificación.

Fuente: MEPyD – https://mepyd.gob.do/viceministra-olaya-dotel-afirma-remozamiento-centro-diagnstico-de-jiman-marca-un-momento-significativo-hacia-la-calidad-de-los-servicios-de-salud

Latest Posts

spot_imgspot_img

Más Leidas