Ultimás Noticias

Ventarrón causa daños al tendido eléctrico en sectores de Barahona; Edesur trabaja para restablecer el servicio

Barahona. – Un fuerte ventarrón impactó algunas comunidades de Barahona, causando daños al tendido eléctrico. En este sentido, la empresa Edesur Dominicana informó que sus brigadas trabajan de manera acelerada para corregir la avería causada por el fenómeno natural, y que ya el servicio ha sido restablecido en algunas zonas.

Edesur Dominicana dispuso el envío de varias brigadas a las zonas afectadas para normalizar el servicio a la mayor brevedad posible. 

La avería del circuito Juco 101 B, afectó a los poblados Caletón, Las Merceditas, Los Blancos, Los Patos, Ojeda, Paraíso y San Rafael.

Mientras que el circuito BARA 105, dejó sin energía a el Arroyo, Juan Esteban, Bahoruco y Ciénaga.

La ciudad de Barahona se afectó de manera parcial, así como sus comunidades Habanero, Pescadería, La Hato Viejo, Hoya y Cachón.

Igualmente, resultaron sin electricidad los municipios de El Peñón y Fundación y los poblados de Palo alto, Villa Algodón, Jaquimeyes, Bombita, Canoa, Mena Arriba, Mena Abajo, Bateyes 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 8, 9 e Isabela.

Se presume que los intensos vientos fueron a consecuencia de un tornado seco y en ocasiones acompañado de lluvias que se registró hizo caer los cables eléctricos que alimentan a las citadas comunidades

“Estamos trabajando de manera acelerada, nuestros clientes pueden estar confiados en que no se escatima ningún esfuerzo para solucionar esta situación. Edesur cuenta con técnicos calificados, que justo en este momento están en el terrero realizando los trabajos correspondientes” cita en un comunicado.

Fuente: EDESUR – https://www.edesur.com.do/noticias/ventarron-causa-danos-al-tendido-electrico-en-sectores-de-barahona-edesur-trabaja-para-restablecer-el-servicio/

Latest Posts

spot_imgspot_img

Más Leidas