Ultimás Noticias

UTEPDA desarrolla proyectos agroforestales para dominicanos de escasos recursos que viven en lomas

Santo Domingo.- El director ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutoria de Desarrollo Agroforestal (UTEPDA), Eliferbo Herasme, sostuvo el día de hoy que esa institución está desarrollando grandes proyectos agroforestales que impactan el estatus de vida de los dominicanos, con enfoque en personas de escasos recursos económicos que viven en las lomas.

Herasme explicó que esa institución se dedica a la preparación de fincas agroforestales, modelo donde se combinan varios árboles, tanto maderables como de uso agrícola, sembrando café, aguacate, cacao combinados con caoba y cedro.

Expresó que en la actualidad están desarrollando proyectos agroforestales donde a los beneficiados les dan las facilidades de las plantas, 5,000 pesos de incentivo, la parte técnica, los agroinsumos, las brigadas que aplican el agroinsumo y, por último, dan el seguimiento hasta que la parcela entra en producción.

Dijo que estos proyectos se están desarrollando en Azua, en Sabaneta, Elías Piña, en Hondo Valle, Barahona, Independencia, Bahoruco, Galván, Neiba, Villa Jaragua y Tamayo.

Agradeció el apoyo que ha recibido la institución por parte del Presidente Luis Abinader, ya que han podido desarrollar estos proyectos junto con la unidad técnica de la titulación de terrenos y han logrado titular en Hondo Valle y Juan Santiago, a 900 beneficiarios, entre ellos 60 % mujeres.

Dijo que el Presidente Abinader ha puesto mucho interés en entregar los títulos de propiedad a los dominicanos, ya que contar con esos títulos es llevar tranquilidad a aquellas personas. Tener ese documento oficial significa llevarle paz al pueblo dominicano.

Estas declaraciones fueron dadas por el funcionario mientras participaba en la entrevista central del programa “Derecho a Réplica” que se transmite por Hilando Fino TV, con los comunicadores Marlene Castillo y Rayfi Luis.

Fuente: Presidencia

Latest Posts

spot_imgspot_img

Más Leidas