Santo Domingo.- La Tesorería de la Seguridad Social, como parte de su compromiso con la mejora continua, pone a disposición de los ciudadanos afiliados al Sistema Dominicano de Seguridad Social su nueva oficina virtual.
Desde esta nueva plataforma en línea, y una vez agotado el proceso de registro, los afiliados al régimen contributivo pueden realizar aportes voluntarios extraordinarios, generar certificaciones de aporte personal, consultar las informaciones de los lugares donde labora o ha laborado y validar la información de su núcleo familiar en la Aseguradora de Riesgos de Salud a la que pertenecen.
“Continuamos apostando a la digitalización de nuestros servicios; por eso presentamos a todos los ciudadanos nuestra nueva oficina virtual, desde la cual los trabajadores podrán conocer y consultar las informaciones que dispone el Sistema Dominicano de Seguridad Social de cada uno de ellos, de manera sencilla y segura”, afirmó Henry Sahdalá, tesorero de la Seguridad Social.
Cada ciudadano interesado en realizar las consultas que están disponibles en la oficina virtual deberá registrarse con su número de cédula de identidad y en el caso de los trabajadores extranjeros con el número único previamente asignado por la TSS a solicitud de su empleador.
De acuerdo con Sahdalá, lo más importante de este esfuerzo es que la institución está ofreciendo servicios a la ciudadanía de una manera más eficaz y ágil, de modo que contribuye a simplificar la relación de los ciudadanos con las instituciones públicas.
La oficina virtual de la Tesorería de la Seguridad Social está disponible en internet a través del enlace ofv.tss.gob.do y, para acceder a todas las funcionalidades, el usuario debe tener habilitadas las ventanas emergentes o “pop-ups” en su navegador.
Fuente: Presidencia