Ultimás Noticias

Semana de Seguridad Vial culmina con feria educativa

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), culminó este fin de semana la Semana de la Seguridad Vial con con una Feria de Seguridad Vial, que incluyó una serie actividades educativas con el objetivo de promover la movilidad segura y reducir las muertes y lesiones por accidentes de tránsito en el país. 

La Semana de la Seguridad Vial 2023, que contó con el respaldo de la DIGESETT, el 9-1-1, OMSA, entre otras instituciones estatales, es el resultado del esfuerzo realizado por el Gobierno de Luis Abinader, a través del Intrant, para seguir fomentando la conciencia sobre la importancia de adoptar hábitos y conductas saludables en las vías. 

En ese sentido, la Feria de Seguridad Vial que dio cierre a la celebración contó con el Programa de Entrenamiento sobre Conducción y Sobriedad, con el apoyo de Pernod Ricard; también ofreció un panel sobre seguridad vial laboral, a cargo de Michael Vásquez, jefe de Gestión Integral y Seguridad y Salud en el Trabajo de Argos Dominicana, así como María José Calderon, coordinadora de Mercadeo, Comunicaciones y RSE de TotalEnergies; y a la feria también se le sumó la ponencia de seguridad vial infantil por Andrea Oliver, directora de Automóvil Club Dominicano.

De su lado, el director de Seguridad Vial del Intrant, Aníbal Germoso, agradeció el interés del público que participó de las charlas y las diferentes actividades, en procura de mejorar el escenario vial de República Dominicana.

Durante el evento, realizado en el centro comercial Galería 360, se rifaron Sistemas de Retención Infantil (SRI) o sillas para niños en automóviles por Grupo Viamar, además padres y tutores fueron orientados sobre su correcta instalación y la importancia de su utilidad.

Dando continuidad a las acciones educativas, los presentes también tuvieron la oportunidad de experimentar, bajo lentes de realidad virtual, una completa inmersión del errático comportamiento de conductores manejando bajo los efectos del alcohol y lo rápido que puede ocurrir un accidente de tránsito cuando se conduce sin precaución. También tuvieron la oportunidad de utilizar los simuladores de auto, donde el conductor se enfrenta a diversas situaciones similares a la del escenario vial real.

En el evento, 3M entregó cintas reflectivas a los presentes, Seguros Reservas rompecabezas de seguridad vial a los niños y RD Vial donó Pasos Rápidos también.

Asimismo, empresa como Automóvil Club Dominicana, entre otras, también se sumaron al apoyo de la celebración que se llevó al cabo en el país del 22 al 25 de noviembre, impactando tanto a niños como adultos con decenas de actividades realizadas de modo estratégico en diferentes escenarios.

Actividades

Cabe destacar, que durante la semana de La Seguridad Vial 2023, estudiantes de diversos centros educativos fueron orientados a través de las jornadas de concienciación ofrecidas por el Parque Infanto Juvenil de Educación Vial, además se hicieron otras actividades con atención al sector educativo en San Pedro de Macorís y otros sectores del país, y también se pusieron en marcha varios puntos de chequeo para instalación de sistemas de retención infantil, entre otras implementaciones de seguridad vial. 

Fuente: INTRANT – https://www.intrant.gob.do/index.php/noticias/item/1048-semana-de-seguridad-vial-culmina-con-feria-educativa

Latest Posts

spot_imgspot_img

Más Leidas