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Puntos GOB de la OGTIC han facilitado más de un millón de servicios a los ciudadanos en menos de un año

Santo Domingo. – En menos de un año, la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC) ha marcado un histórico avance para la República Dominicana con la implementación de los PUNTOS GOB, facilitando más de un millón de servicios a través de las entidades involucradas en este proyecto que busca acercar los servicios públicos a la ciudadanía. 

En mayo de 2022 se abrió el Punto GOB Expreso en la Parada de la Cultura, próxima al Parque del Este, en mayo de este año se puso en funcionamiento el segundo en el Centro Comercial Occidental Mall en Santo Domingo Oeste, y en septiembre Punto GOB Regional en Santiago. 

En el año 2022, se ofrecieron un total de 854.440 servicios entre los puntos: Sambil 496.085; Megacentro 293.659; Expreso 64.696, siendo Procuraduría General de la República con 218.48; Dirección General de Pasaportes con 178.372; Junta Central Electoral con 97.060; (ADESS) 64.874; INTRANT con 52.041; Supérate con 46.445 y Prosoli con 40.162, las instituciones con más alta demanda en atención ciudadana. 

En el transcurso de este año 2023, se proporcionaron 1,003,708 servicios entre los puntos: Sambil con 533.89; Megacentro 296.658; Expreso 125.706; Occidental 37.147 y Santiago 10.307, siendo Procuraduría General de la República con un con 245.006; Dirección General de Pasaportes, 206.625; Junta Central Electoral 151.062; ADESS, 76.215; INTRANT, 55.298; Supérate 50453 y ADESS, 36.710, las instituciones con más atención requerida. 

Bartolomé Pujals director general Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC) y director ejecutivo director ejecutivo del Gabinete de Innovación y Desarrollo Digital, resaltó el compromiso del Gobierno Dominicano de expandir la cantidad de Puntos GOB en todo el país. Y anunció planes para inaugurar nuevos centros en ubicaciones estratégicas como Santo Domingo Norte, Punta Cana y San Cristóbal. Además, destacó la importancia de la integración de los diversos canales de atención al ciudadano, incluyendo servicios presenciales, digitales y telefónicos, con el objetivo de proporcionar una experiencia más eficiente y accesible para los ciudadanos. 

Fuente: OGTIC – https://ogtic.gob.do/puntos-gob-de-la-ogtic-han-facilitado-mas-de-un-millon-de-servicios-a-los-ciudadanos-en-menos-de-un-ano/

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