Ultimás Noticias

Proindustria imparte curso taller sobre Buenas Prácticas de Manufactura

Santo Domingo, RD.- El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) capacitó a través de su Dirección de Servicios de Apoyo a la Industria, a más de 50 ciudadanos en materia de buenas prácticas de manufactura. Este evento se desarrolla en el marco de celebración del décimo sexto aniversario de la dependencia. 

El ingeniero Omar Alexis Asencio, encargado de la División de Apoyo a la Productividad, de esta dirección fue el responsable de impartir el curso taller en “Buenas Prácticas de Manufactura BPM”, quien además ha venido desarrollando en las ùltimas semanas el Programa de Ceriticaciòn en este campo de manera conjunta con el Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL).

Cabe señalar que esta iniciativa académica persigue mejorar y eficientizar los procesos productivos en el sector.  En tal sentido, es importante precisar que los participantes en este curso taller estarán en capacidad de interpretar conceptos, implementar y aplicar aptitudes, conocimientos y destrezas que contribuyan a mejorar la producción, manipulación e higiene de los alimentos.

Todo esto servirá para disminuir los riesgos de contaminación, pérdidas y enfermedades transmitidas por alimentos, entre otras destrezas. Asimismo, podrán contribuir con la seguridad alimentaria y nutricional del sector. 

El curso taller sobre buenas prácticas de manufactura estuvo dirigido a todas las industrias manufactureras de nuestro país e inició con el subsector de la Agroindustria  y de Alcohol Destilado impactando a más de 40 industrias a nivel nacional.

En esta oportunidad,  el protagonista fue  el subsector de alimentos, en virtud de la importancia que representa  para el país la industria alimentaria.

Los ciudadanos participantes se instruyeron sobre todo lo relacionado a la seguridad, calidad e inocuidad de los alimentos, beneficiando a 57 industrias de toda la geografía nacional contando con representación de provincias y localidades como Higüey la Romana, Puerto Plata, Bahoruco, Pedernales, Bani, Sabana Grande Boya, Villa Altagracia, Andrés Boca chica, San Juan, Monte Plata, San Cristóbal y el Gran santo Domingo.

Durante la culminación del curso taller estuvo presente la ingeniera Josefina Felipe, encargada del Departamento de Aseguramiento de la Calidad del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE). 

Fuente: Proindustria

Latest Posts

spot_imgspot_img

Más Leidas