Ultimás Noticias

Primera dama Raquel Arbaje recorrió la Ciudad Colonial con sus homólogas de Argentina, Paraguay y Cuba

Santo Domingo.- La primera dama Raquel Arbaje realizó este sábado un recorrido por la Ciudad Colonial con sus homólogas Fabiola Yáñez, de Argentina; Silvana Abdo, de Paraguay, y Lis Cuesta, de Cuba, quienes vinieron al país en el marco de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno.

En el recorrido también participaron Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, y Adriana Arza de Arriola, esposa del canciller de Paraguay, así como la alcaldesa de Santo Domingo, Carolina Mejía.

Arbaje explicó que a través de las relaciones bilaterales, las primeras damas pueden contribuir de manera importante a un intercambio productivo entre sus respectivos países.

“Podemos aprender de las experiencias acumuladas en las áreas comunes en las que inciden nuestras oficinas y ampliar el abanico de oportunidades para mejorar el servicio que prestamos a nuestros respectivos pueblos”, sostuvo quien además es presidenta del Gabinete de Niñez y Adolescencia.

Las esposas de los mandatarios y diplomáticos visitaron el parque Colón, donde disfrutaron de un espectáculo cultural, una exposición de artesanía dominicana y una degustación gastronómica.

También conocieron el Palacio Consistorial, que acoge en su interior un mural realizado por el artista español José Vela Zanetti, y la Catedral de Santa María de la Encarnación, primada de América, patrimonio cultural dominicano.

El recorrido culminó con un almuerzo, que contó con la presencia de la vicepresidenta Raquel Peña, en donde la directora de Turismo de Ciudad Colonial, Rosanna Rivera presentó el documental “Ser Óscar de la Renta”, realizado por el Centro León con motivo de la exposición del mismo nombre en honor al fallecido diseñador.

DIPP

Interés Público

Latest Posts

spot_imgspot_img

Más Leidas