Ultimás Noticias

Presidente Abinader y ministro de Educación inician programa del Bono Escolar

El bono se comenzará a entregar a partir del 28 de agosto, cuando inicia el año escolar

Santo Domingo, D.N.- El presidente Luis Abinader y el ministro de Educación, Ángel Hernández, encabezaron este martes el lanzamiento del Bono Escolar, para ser entregado a un millón 800 mil estudiantes de todo el país, a través de sus padres, y con el que se garantiza su asistencia a las escuelas en el Año Escolar 2023-2024, que iniciará el 28 de agosto.

El lanzamiento de esta contribución social se otorga por primera vez en la historia del país; para esto, fueron identificados un millón 50 mil hogares dominicanos, lo que representa una inversión de 1,800 millones de pesos.

El presidente Abinader dijo que este aporte de 1,000 pesos que hace el Gobierno por cada niño inscrito en la escuela abarcará a toda la población estudiantil, con el propósito de que los estudiantes empiecen el año con su utilería escolar.

Además, informó que se entregarán los libros de texto, se harán correcciones a toda la infraestructura escolar y se licitarán más vehículos para extender el programa de Transporte Escolar «para tener un año lectivo sin ningún contratiempo».

«Con los ahorros y la buena disposición que hemos hecho, principalmente en el Ministerio de Educación, por primera vez en la historia, le estamos diciendo a esos padres que no vas a tener que sacar dinero de tu presupuesto que ya estaban dispuestos para otros temas familiares, y el Gobierno les va a dar mil pesos por cada niño para que puedas comprar esas herramientas y utensilios que son necesarios para que nuestros niños y niñas empiecen este año escolar de la mejor manera», expresó el mandatario.

Aseguró que con esta contribución a las familias, el Gobierno responde a una necesidad que ha tenido por décadas la población dominicana, especialmente, los padres y madres cuando empieza el año escolar.

Abinader afirmó que todo está planificado y organizado para que este año escolar sea muy productivo, y expresó su satisfacción cumplir con esos requerimientos que cada año hacía de la población dominicana.

En tanto, el ministro de Educación, Ángel Hernández, explicó que cada hogar recibirá el bono de mil pesos por cada niño que esté matriculado en la escuela pública.

Dijo que los recursos serán distribuidos a los distintos hogares «cuya finalidad esencial es garantizar que los niños asistan a la escuela, que sean dotados de los materiales y equipos que les puedan faltar a la escuela en mejores condiciones y, obvio, ayudar a los hogares para que hagan esta tarea más eficiente y adecuadas, en función de las circunstancias económicas de cada uno de los hogares».

El ministro destacó el esfuerzo del Gobierno con esta iniciativa que se otorga en adición a los beneficios que ya reciben los alumnos como es la alimentación y el kit de materiales educativos. Además, informó que todos los niños recibirán los libros de texto que necesiten para inicio del año escolar.

«Es un programa enorme que el Gobierno está implementando para garantizar que a entrada al nuevo año escolar se haga de la manera más eficiente y más conveniente para el país. De manera, pues, que es un bono para garantizar la asistencia de los niños y favorecer que los padres tengan los medios a su servicios para que puedan garantizar que los niños lleguen a tiempo a la escuela», expresó el ministro.

El acto de lanzamiento del Bono Escolar contó con la asistencia del viceministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; la directora del Gabinete Ministerial, del Ministerio de Educación, Clara Joa; el director de la Regional 15, Rafael Amador Figaris y el director distrital, Eric Chávez Asencio, así como padres, madres y alumnos.

Asimismo, la directora del centro educativo Padre Eulalio Arias, Dayanara Cáceres, agradeció al presidente Abinader y al ministro de Educación por el embellecimiento de la escuela y agradeció a los directores regionales y distritales al que pertenece la escuela por su apoyo durante este proceso.

«Nos comprometemos a dar ese mantenimiento efectivo durante todo el año esolar en el centro porque creemos que donde hay motivación, empeño y entrega esos aprendizajes y competencias son desarrolladas en un cien por ciento», expresó la directora.

Dirección General de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Latest Posts

spot_imgspot_img

Más Leidas