Ultimás Noticias

Premian a la DGCP por impulsar la innovación tecnológica y el desarrollo digital

Santo Domingo, República Dominicana. La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) recibió cuatro reconocimientos por parte de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (@ogticrd), por su destacada contribución y liderazgo en el ámbito de innovación y transformación digital en el Sistema de Compras dominicano.

La institución obtuvo el segundo lugar en la categoría de instituciones que brindan servicios al propio gobierno, con una puntuación de 88.7; también fueron reconocidas las iniciativas tecnológicas que han transformado los procesos internos y mejorado los servicios a la ciudadanía, como son el Sistema de Alerta Preventiva y Reactiva, la asistente virtual Lici Compras, la aplicación móvil Contrataciones RD y el Sistema de Información de Precios.

La Ogtic también reconoció al director general, Carlos Pimentel, dentro del renglón de personalidades que fomentan la innovación y el desarrollo digital en la Administración pública, y al director del Sistema Electrónico de Compras Públicas, Richard Mendoza, en la categoría de responsables destacados de las áreas de tecnología por los avances desarrollados en materia de Gobierno Digital.

La DGCP fue reconocida junto a 19 instituciones del Estado que implementan las TIC y la innovación para generar soluciones enfocadas en los ciudadanos y en mejorar la eficiencia interna de las entidades públicas, mediante el reconocimiento del Índice de Uso de TIC y Gobierno Digital, iTICge 2023.

El Índice de Uso de TIC e Implementación de Gobierno Digital (iTICge) es un instrumento que evalúa la madurez de la transformación digital y la innovación en las instituciones, evaluando de manera sistemática, la eficiencia interna y la transparencia de las instituciones gubernamentales en sus procesos, a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

p2
p3

Fuente: DGCP

Latest Posts

spot_imgspot_img

Más Leidas