Ultimás Noticias

Ministro Santos Echavarría supervisa avances del muro fronterizo en Dajabón

El funcionario dice el proyecto no simplemente es un muro de contención, sino una estrategia de proteger la integridad del territorio dominicano

DAJABÓN. El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, supervisó este viernes, por instrucciones del presidente Luis Abinader, los avances del muro fronterizo en Dajabón y se reunió con comunitarios de Manzanillo y Montecristi, como parte de los trabajos de seguimiento a las obras de Estado que realiza el Gobierno.

Al referirse a la obra, el funcionario indicó que, el proyecto no se trata simplemente de un muro de contención, sino, de un conjunto de medidas, acompañadas de una parte de la estrategia para proteger la integridad del territorio dominicano.

«Seguimos con el objetivo de este año terminar la primera etapa de la verja perimetral. Cuando esto ocurra, será importante que los ciudadanos se den cuenta de la importancia y dimensión de esta obra y lo que representa», declaró.

Al ofrecer detalles del progreso de la obra, el supervisor de la construcción del muro, el general Luis Alberto Coronado, informó que en esta primera etapa del muro fronterizo se contruyen 55 kilómetros de los cuales, nueve corresponden a Pedernales; 17 a Jimaní; tres a Elías Piña y 25 entre Dajabón y Manzanillo.

Durante el recorrido, el ministro Joel Santos Echavarría estuvo acompañado de las gobernadoras de Dajabón, Rosalba Milagros Peña y de Montecristi, Nelsy Cruz; del supervisor general de la construcción del muro, el general Luis Alberto Coronado; del viceministro de Monitoreo y Coordinación Gubernamental, José Ramón Holguín; del diputado Darío Zapata, entre otras autoridades locales.

Latest Posts

spot_imgspot_img

Más Leidas