Ultimás Noticias

Ministro de la Juventud modera congreso estudiantil “Liderando mi futuro”

Santo Domingo. – El ministro de la juventud, Rafael Féliz García, fue el moderador del congreso estudiantil “Liderando mi futuro”,  el cual tenía como objetivo que los estudiantes reflexionen para aportar ideas para fortalecer sus competencias de liderazgo y participación estudiantil, brindando soluciones reales y a corto plazo para erradicar las problemáticas estudiantiles de sus recintos.

El congreso tuvo lugar en el auditorio del Instituto Superior de Formación Docente Salome Ureña (ISFODOSU), donde se concentraron las representaciones de las 18 Direcciones Regionales y los 122 Distritos Educativos a nivel nacional.

“Este congreso es un espacio interactivo entre las autoridades y los estudiantes, que permite a los estudiantes expresarse y que los docentes puedan escuchar y entender mejor la realidad desde la visión y la voz de los propios estudiantes», dijo Féliz.

Féliz García felicitó a los jóvenes presentes y  agradeció por presentar de manera elocuente las problemáticas identificadas por los estudiantes de las distintas provincias y hacerse partícipes de las decisiones que deben ser llevadas a cabo para alcanzar un cambio positivo en las necesidades presentadas.

Asistió Acell Scheker, la viceministra de Asuntos Técnicos y Pedagógicos del Ministerio de Educación (MINERD), también estuvo presente como moderadora de las intervenciones de los 18 estudiantes representantes de todas las Direcciones Regionales, quienes presentaron el tema desarrollado por los distritos correspondientes a su localidad.

Entre los temas presentados estuvieron los siguientes: Uso inapropiado de las redes sociales; modificando lenguaje y conductas inapropiadas en canciones urbanas; escuelas y familias unidas, fortaleciendo la educación; causas y consecuencias del vape; integrando las familias en el aprendizaje y la sana convivencia escolar. Dentro de las problemáticas identificadas también fueron presentadas; la sexualidad consciente, matrimonio infantil y uniones tempranas impacto en el ámbito educativo, efecto de la presión de grupo en la etapa escolar; regulando las emociones con amor, entre otras.

Los estudiantes expresaron que los temas expuestos son las principales problemáticas actuales que deben recibir atención e intervención inmediata y una participación en conjunto de las autoridades gubernamentales, las familias y una disposición consciente de los mismos jóvenes, para lo cual los estudiantes solicitan mayor integración y participación en las reuniones de sus planteles.

“Nosotros sabemos los problemas que nos afectan y conocemos cuales son las posibles soluciones, debemos ser escuchados”, expresó la representante de Monte Plata de la regional 17.

Los valores promovidos en el congreso fueron: democracia, disciplina, convivencia armoniosa, puntualidad, compromiso, honestidad, responsabilidad y tolerancia.

Fuente: Ministerio de la Juventud – https://juventud.gob.do/ministro-de-la-juventud-modera-congreso-estudiantil-liderando-mi-futuro/

Latest Posts

spot_imgspot_img

Más Leidas