Ultimás Noticias

Ministro de la Juventud asiste a la inauguración del malecón de Santo Domingo Este

«En Santo Domingo Este (SDE), se inauguró la primera etapa de la construcción del malecón del municipio, allí Rafael Jesús Féliz García, ministro de la Juventud, lo describió como una oportunidad para los jóvenes de la zona»

Santo Domingo, R.D.- El ministro de la Juventud, Rafael Jesús Féliz García, asistió a la inauguración de la primera etapa del malecón de Santo Domingo Este, durante el acto encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader Corona.

“Que este malecón sea el corazón, que sea el lugar de esparcimiento de las familias de Santo Domingo Este, que vengan aquí realmente a disfrutar con su familia, con sus amigos, a hacer brindis”, expresó el presidente Luis Abinader en el acto de inauguración. 

En la misma línea, Féliz García, externó su parecer respecto a este acontecimiento. 

«Santo Domingo Este es uno de los municipios más importante del país y que casi ronda en los dos millones de personas, esto sirve para recrearse en un espacio tranquilo y seguro, que las familias puedan esparcirse», argumentó Féliz. 

«Con esto se están dignificados los espacios en la zona, llegando así a jóvenes no solo de la zona, sino de todo el Gran Santo Domingo», agregó también el titular de la Juventud. 

El remozamiento del malecón abarca 2.3 kilómetros del litoral marino de Santo Domingo Este, un área de 118,541.34 metros cuadrados de parque natural en siete áreas de esparcimiento. 

También cuenta con siete estacionamientos para 264 vehículos. 

Otras ventajas que porta el malecón paisajismo, un destacamento de la Policía del Turismo (Politur), cuatro baños, rampa de acceso universal, iluminación, equipamiento con bancos y basureros, sillones y paraguas en la arena frente al mar, entre otras. 

La actividad fue encabezada por el ministro de Turismo, David Collado; el alcalde de SDE, Manuel Jiménez, la ministra de Cultura, Milagros Germán; la gobernadora por Santo Domingo, Julia Drullard; y el senador por Santo Domingo Este, Antonio Taveras. 

Fuente: Ministerio de la Juventud – https://juventud.gob.do/ministro-de-la-juventud-asiste-a-la-inauguracion-del-malecon-de-santo-domingo-este/

Latest Posts

spot_imgspot_img

Más Leidas