Ultimás Noticias

Ministro de Economía es reconocido como visitante honorario del municipio Cristóbal

El reconocimiento, otorgado por el Ayuntamiento de Cristóbal, se produce luego de que Isa Contreras encabezara la inauguración del remozado Parque Central de este municipio, un proyecto que se realizó con una inversión de RD$4.1 millones, de los que el Fondo de Cohesión Territorial (FCT) aportó unos RD$3.2 millones.

Cristóbal, República Dominicana.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, fue distinguido como visitante honorario de este municipio situado en la provincia Independencia por sus aportes al bienestar y desarrollo de este territorio.

El reconocimiento al ministro, otorgado por el Ayuntamiento de Cristóbal, se produce luego de que Isa Contreras encabezara la inauguración del remozado Parque Central de este municipio, un proyecto que se realizó con una inversión de RD$4.1 millones, de los que el Fondo de Cohesión Territorial (FCT) aportó unos RD$3.2 millones.

Esta obra contempla la remodelación del parque y sus entornos para que las familias puedan recrearse en un lugar remozado y seguro que pueda utilizarse diurna y nocturnamente, además de embellecer los espacios urbanos en los alrededores.

Esta inauguración forma parte de la agenda que el Ministerio de Economía agota en la región Enriquillo con motivo de la realización del espacio Diálogos del Desarrollo, que tendrá lugar en el recinto de Barahona de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) el próximo miércoles 2 de agosto.

Tras recibir la distinción, el economista Isa Contreras manifestó que, más allá de un reconocimiento personal, se trata de un homenaje a la labor que realiza todo el Ministerio de Economía, especialmente al equipo que ha logrado que la inversión pública llegue a este municipio.

“Esto es un reconocimiento, más que a mi persona, a todos aquellos colaboradores del Ministerio de Economía que afanan por que el Fondo de Cohesión Territorial tenga el efecto que está llamado a tener en todo el país, especialmente en los municipios que más lo necesitan”, expresó el ministro.

Apoyo a la cohesión territorial

El Fondo de Cohesión Territorial, cuyo Comité Interinstitucional lo preside el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, apoya a los gobiernos locales de los 50 municipios y distritos municipales más pobres del país para cambiar la vida de su gente.

Este fondo cofinancia más de 120 pequeños proyectos en esos 50 territorios, que abarcan obras públicas e iniciativas económicas que han sido identificadas por las comunidades y sus autoridades como de alto interés y que han sido evaluadas como de alta rentabilidad social, como la construcción de aceras y contenes, funerarias y cementerios, mataderos, mercados, parques, y proyectos económicos comunitarios y de protección del medioambiente.

El FCT fue creado mediante el decreto 249-19, con la finalidad de canalizar inversiones conjuntas entre el Gobierno central y los gobiernos locales, y de esta forma cerrar brechas y disparidades territoriales.

Fuente: MEPyD – https://mepyd.gob.do/ministro-de-economia-es-reconocido-como-visitante-honorario-del-municipio-cristobal/

Latest Posts

spot_imgspot_img

Más Leidas