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MINERD: el concurso-evaluación para regular más de 4,000 técnicos docentes se desarrolló sin incidencias

Santo Domingo. – El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) informó que el concurso-evaluación para regular el estatus laboral de más de 4,000 técnicos-docentes interinos se desarrolló sin ningún tipo de incidencia.

El viceministro de Servicios Técnicos y Pedagógicos, Frank De Oleo, informó que se inscribieron 4,345 participantes y se entrevistaron 4,125, de los cuales aprobaron 2,986 y 1,139 no alcanzaron la puntación requerida por la Orden Departamental 46-2022 que convocó al concurso-evaluación.

Dijo que a partir de este momento se abre un espacio de 15 días para la revisión de las evaluaciones de aquellos participantes que no alcanzaron la puntuación requerida, reclamaciones que pueden hacer a través de la plataforma https://www.ministeriodeeducacion.gob.do.

El viceministro y coordinador de la comisión señaló que “la regularización de los técnicos distritales, regionales y nacionales es un logro institucional después de hasta más de 15 años de espera frente a esta importante demanda; este logro se inscribe en el marco de las políticas de institucionalización, respeto y ordenamiento del estatuto docente”.

Expresó que la gestión que encabeza el ministro Ángel Hernández ratifica que la promoción a técnicos docentes a todos los niveles se realizará en base a méritos y necesidades pedagógicas que se presenten en el sistema educativo. 

Señaló que “esto tendrá una notable incidencia en la estabilidad de los técnicos, los cuales también serán promovidos en base a sus méritos, competencias y evaluaciones de desempeño, pues esta promoción efectiva es un logro que apunta a fortalecer la calidad e institucionalidad del sector educativo”.

Procedimiento

El viceministro Frank D´Oleo, detalló el esquema bajo el cual se desarrolló el proceso:

1) Valoración y validación del perfil y méritos profesionales, con una valoración de sesenta (60) puntos; 2) Entrevista por Competencias, con valor de cuarenta (40) puntos; 3) Auditoria realizada los días 1, 2 y 3 de febrero del año en curso en 17 Regionales Educativas y Distritos del país, con la finalidad de verificar las informaciones relevantes de los expedientes cargados por los participantes en la plataforma, y 4) Resultados generales.

En ese sentido, De Oleo informó que “como resultados de la auditoría realizada los días 1, 2 y 3 de febrero del año en curso, en 17 Direcciones Regionales Educativas y Distritos del país, se comprobó que 317 participantes no se desempeñan como técnicos docentes interinos; no obstante, del total de casos, 186 reprobaron por obtener calificación por debajo del mínimo establecido en la Orden Departamental 46-2022”.

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