Ultimás Noticias

Inicia el VII Congreso Internacional de Educación Física y Deportiva con 13 conferencistas nacionales y extranjeros

Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) inició este miércoles el VII Congreso Internacional de Educación Física y Deportiva, bajo el lema “Los desafíos de la educación física escolar para el siglo XXI, hacia un profesor sin frontera”, buscando con el mismo capacitar y actualizar los conocimientos de los docentes dominicanos.

La actividad estuvo encabezada por el director ejecutivo del INEFI, Alberto Rodríguez Mella, quien informó que, en el concilio, organizado por la Federación Internacional de Educación Física (FIEPS) en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), disertarán 13 conferenciantes nacionales y extranjeros y el mismo concluirá el sábado próximo.

Rodríguez Mella resaltó que esta es la primera vez que se realiza este cónclave en el país y “que es un honor para el presidente Luis Abinader Corona y el ministro de Educación, Ángel Hernández, contar con la presencia de todos los miembros de la Federación Internacional de Educación Física (FIAPS)”.

Reveló que el INEFI “se responsabilizó de organizar esta conferencia, con el objetivo de capacitar a los profesores y fortalecer varios aspectos importantes de la educación física que habían sido olvidados por pasadas gestiones».

Sobre ese particular, Rodríguez Mella resaltó que el INEFI asumió el reto de la organización de este importante congreso, a cargo del organismo internacional, “con el fin de provocar el cambio necesario que por mucho tiempo viene esperando la educación física en el país”.

Seis expositores internacionales

En el VII Congreso Internacional de Educación Física y Deportiva expondrán conferencistas de la República Dominicana y Latinoamérica.

En el grupo de conferencistas internacionales están la panameña Edith Elizabeth Rodríguez y la peruana Flores Marchan Guido.

También impartirán charlas el mexicano José Manuel Guerrero Zainos, el argentino Rodolfo Pablo Buenaventura, los brasileños Almir Adolfo Gruhn y José Fernandes Filho.

Entre los charlistas dominicanos están Franklin Duval, Meregilda Urbáez, María Esther Camacho, Rodolfo Buenaventura, Juan Javier Cruz Benzán, Cristian Beltré, Manuel Guerrero, Lucía Quezada, Gloria Pineda y Betzaida Ubrí Mateo.

Entre los puntos a tratar está “El papel del INEFI como ente de aplicación del Currículum en Educación Física” disertado por el profesor Franklin Duval, subdirector general; Cristian Beltré expondrá sobre el tema “Juego, Neurociencia Psicomotricidad”, y Manuel Guerrero hablará sobre el “Tiempo de Compromiso Motor en los concursos de la sesión de la Educación Física en San Luis Potosí, México”.

De su lado, Lucía Quezada expondrá el tema “La Enseñanza de las Habilidades de Cancha sin Agarre en Educación Física”, y Gloria Pineda hablará sobre la “Iniciación Deportiva en el Nivel Escolar y Tenis de Mesa”.

Fuente: Presidencia – https://presidencia.gob.do/noticias/inicia-el-vii-congreso-internacional-de-educacion-fisica-y-deportiva-con-13-conferencistas

Latest Posts

spot_imgspot_img

Más Leidas