Ultimás Noticias

INFOTEP certifica a colaboradores de empresa Laurelton Jewelry

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) validó los conocimientos de 21 trabajadores de la empresa Laurelton Jewelry, a quienes entregó certificación como “Terminadores de Joyería”, luego de haber completado una exhaustiva evaluación para reconocer su experiencia laboral.

La actividad estuvo encabezada por el ingeniero Juan Matos, director de la Regional Metropolitana del INFOTEP, quien representó al director general, Rafael Santos Badía; y Fernando Castañeda, gerente general de Laurelton Jewelry.

Matos explicó que el INFOTEP ha asumido el compromiso, mediante el acuerdo con Laurelton Jewerly, de capacitar a todo su personal en las áreas que requiera la empresa. Igualmente certificar, luego de ser evaluados, a los colaboradores que han adquirido sus conocimientos de manera empírica.

“El profesor Rafael Santos Badía, es el principal impulsor de nuestro servicio de validación ocupacional, a través del cual se reconoce las habilidades y destrezas de todo aquel que sepa un oficio, y que no tenga un certificado que acredite ese conocimiento”, manifestó Juan Matos.

Explicó también que quienes reciben sus certificados pasaron un estricto proceso de evaluación y esta validación de competencias les permitirá tener mejores oportunidades de promoción y progreso dentro de la empresa.

De su lado Fernando Castañeda, saludó la disposición y apoyo del INFOTEP, definiéndola como una alianza única, para el desarrollo de sus colaboradores lo que tiene un impacto en la empresa.

“Representa un momento histórico para Laurelton la certificación de 21 de nuestros colaboradores, empleados de primera línea, quienes deben sentirse orgullosos, porque sus conocimientos han sido validados y reconocidos, brindándoles esto, nuevas oportunidades para sus vidas”, enfatizó Castañeda.

También Laurelton Jewelry dejó inaugurado un espacio, denominado “La Escuelita”, donde sus colaboradores serán entrenados, capacitados y formados.

Estuvieron presentes en el acto de graduación las señoras Paola Santos y Lidia de León, gerentes de recursos humanos y de integración de nuevos productos de Laurelton Jewelry, respectivamente.

Por INFOTEP estuvieron también, Milagros Jiménez y Katherine Mendoza, encargadas de servicios empresariales y programas especiales, respectivamente.

Fuente: INFOTEP

Latest Posts

spot_imgspot_img

Más Leidas