Ultimás Noticias

IAD y FEDOCA firman convenio en beneficio de productores cañeros

SANTO DOMINGO.- Con el objetivo transformar las comunidades cañeras y sus proyectos colectivos e individuales, a fin de mejorar la calidad de vida de las personas pertenecientes a ese sector, el Instituto Agrario Dominicano (IAD) y la Federación Dominicana de Colonos Azucareros (FEDOCA) firmaron este martes un convenio interinstitucional.

El convenio fue rubricado por el director general del IAD, Francisco Guillermo García y el presidente de FEDOCA, Jesús Osiris Soriano, comprometiéndose las partes a designar un personal de enlace para dar seguimiento a los puntos acordados.

El director García destacó que este acuerdo busca entrelazar la amistad y confianza que siempre ha existido entre el IAD y los productores de caña, distribuidos en muchas zonas del país.

De su lado, el presidente de FEDOCA, Jesús Osiris Soriano destacó que, si hoy en día existe una generación de pequeños y medianos productores de caña es porque sus antepasados fueron beneficiados con un asentamiento del IAD, y que por eso las asociaciones de FEDOCA ven con beneplácito la oportunidad brindada con la firma del acuerdo.

La firma de acuerdo forma parte de las acciones que actualmente se implementan en la institución de convertir a los parceleros en pequeños empresarios agrícolas, lo que contribuirá en un verdadero desarrollo rural para el sector reformado.

Durante la firma estuvieron presentes, Máximo Pérez, director del Instituto Azucarero; Arsenio Soriano, asesor de FEDOCA; Julián Peralta, FEDOCA, entre otros.

Por el IAD, el Consultor Jurídico, Arsenio Toribio; Virgen Hernández, asistente del director y los encargados de, Cooperación Internacional, Planificación y Desarrollo, desarrollo Social, Recursos Humanos, y Comunicaciones, Jhulkenia Valdez, Ramón Soto, Romer Arnaud, Andrés Mota y Frank Núñez, respectivamente.

Fuente: IAD – https://iad.gob.do/iad-y-fedoca-firman-convenio-en-beneficio-de-productores-caneros/

Latest Posts

spot_imgspot_img

Más Leidas