Ultimás Noticias

IAD capacita en Bayaguana sobre Inocuidad Alimentaria y Planes de Negocios

BAYAGUANA, Monte Plata.- El Instituto Agrario Dominicano (IAD), a través de su Departamento de Desarrollo Social, realizó en este municipio jornadas de capacitación sobre Inocuidad Alimentaria y Planes de Negocios, Gobernanza y Administración Cooperativa dirigidas a los miembros de la Cooperativa Agropecuaria y Servicios Múltiples Sabana de Guabatico (COOPASAGU).

La iniciativa forma parte de los programas de capacitación dentro del proceso de transformación iniciados por el director general del IAD, Francisco Guillermo García, acorde con los lineamientos del presidente Luis Abinader, interesado en elevar la formación de los colaboradores del organismo rector de la Reforma Agraria.

La actividad fue encabezada por Ángel Inoa, encargado de la División de Fomento Cooperativo, quien informó que el objetivo principal de la jornada es capacitar a los miembros de Coopasagua en el fortalecimiento y administración de la sociedad cooperativa, los roles correspondientes, al tiempo de que conozcan sobre el diagnóstico FODA, controles de riesgos y como llevar registros de ventas y gastos.

Inoa precisó que el encuentro fue realizado en el Departamento Regional Higuamo, y tuvo un total de 26 beneficiados entre hombres y mujeres del asentamiento agrícola, AC-303 El Copey, los cuales mostraron su agradecimiento por este impulso que les permitió ampliar sus conocimientos en el área de negocios.

En la jaornada también intervinieron María Virgen Soto, de la división de Fomento Cooperativo y Flavia Morel, de la división de Capacitación a Parceleros.

Fuente: IAD – https://iad.gob.do/iad-capacita-en-bayaguana-sobre-inocuidad-alimentaria-y-planes-de-negocios/

Latest Posts

spot_imgspot_img

Más Leidas