Ultimás Noticias

Gobierno amplía servicios dirigidos a infantes de Consuelo, SPM

La directora ejecutiva del INAIPI, Besaida Manola Santana de Báez, y el presidente del Consejo Directivo de INDOTEL, Nelson Arroyo, inauguraron CAIPI comunitario

CONSUELO, San Pedro de Macorís. – El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), inauguró el nuevo CAIPI Comunitario Consuelo, para beneficiar a 45 niños y niñas con edades de cero a 3 años en este municipio de la provincia San Pedro de Macorís.

La inauguración del nuevo centro forma parte del plan de ampliación de servicios que impulsa el gobierno del presidente Luis Abinader para integrar una importante cantidad de infantes y familias en el modelo de atención que desarrolla el INAIPI.

El acto inaugural fue encabezado por la directora ejecutiva del INAIPI, Besaida Manola Santana de Báez, quien estuvo acompañada del presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), Nelson Arroyo, la gobernadora provincial, Aracely Villanueva y el alcalde del municipio de Consuelo, Juan Ignacio Vargas Padilla.

El local donde funcionará el nuevo CAIPI Consuelo fue cedido por el INDOTEL, en calidad de préstamo, como parte de un acuerdo rubricado por Santana de Báez y Arroyo para beneficiar ampliar los servicios que brinda el INAIPI. 

Santana de Báez dijo que la inauguración de este nuevo centro permitirá que las madres beneficiadas se integren al mercado laboral o concluyan sus estudios, lo que impacta de forma directa en una mejor calidad de vida en el núcleo familiar.

Mientras que, Arroyo afirmó que una de las mejores políticas de inversión que desarrolla el presidente Abinader es la destinada a la primera infancia porque a través de ella aseguran el desarrollo de los futuros hombres y mujeres del mañana.

En tanto que, Charina López, al dar las gracias en representación de las madres beneficiadas, dijo que la comunidad está contenta porque ya cuentan con un centro en el cual sus niños y niñas “serán acogidos con amor y protección”.

Los regidores del municipio de Consuelo: Joaquina Gonet, Manuel Santana y Juan Tolentino; también Tania Santos, regidora del municipio de Quisqueya, así como Isidro Santana, director Regional del Ministerio de Educación, asistieron al evento. 

Por el INAIPI estuvieron las subdirectoras del INAIPI Yanina Torres, de Gestión Operativa y Territorial; Yanett Rodríguez, de Gestión Institucional y Harolin Almonte, de Relacionamiento Interinstitucional; además, Johanna Elías, directora de Gestión de Redes de Servicios; Juan Tomás Méndez, director de Operaciones; Penélope Melo, directora de Desarrollo Infantil; Laura Concepción, directora de Articulación Territorial; Silvio Reyes, director de Tecnología de la Información y Comunicación; Quilma Tió, encargada de Centros CAIPI; Adelfa Feliz, encargada de la Región Este y Ana Belkis Ávila, encargada de Estudios Demográficos, entre otras encargadas departamentales.

En el nuevo CAIPI se darán atenciones integrales de calidad a infantes de los barrios Puerto Príncipe, Los Químicos, Puerto Rico, El INVI, La Aviación, La Carretera, Habitacional Consuelo (George) y Central.

Los niños y las niñas del nuevo centro recibirán los servicios en horario de 7:30 a. m., a 5:00 p. m., enfocadas en los componentes de Estimulación Temprana y Educación Inicial; Salud y Nutrición; Detección Temprana de niños y niñas con necesidades especiales o condición de discapacidad; Protección contra el Abuso y la Violencia; Registro de Nacimiento e Identidad, así como promover la participación de las familias y la comunidad.

Latest Posts

spot_imgspot_img

Más Leidas