Ultimás Noticias

Franklin de la Mota augura éxito Torneo Infantil del Caribe Tenis de Mesa

El viceministro de Deportes fue instalado como presidente del Comité Organizador

SANTO DOMINGO. El viceministro de Deportes, Franklin de la Mota, garantizó el éxito del Campeonato Infantil del Caribe de Tenis de Mesa a celebrarse en República Dominicana, del 19 al 25 de este mes, en el pabellón para esta disciplina en el Parque del Este.

De la Mota hizo su afirmación al ser juramentado este martes como presidente del Comité Organizador del evento regional que reunirá a los mejores talentos en edades U11 y U13 años.

El funcionario del `Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec)` asumió los trabajos organizativos durante un acto celebrado en el salón James Rodríguez de la institución.

Junto con De la Mota fueron instalados los demás miembros del Comité, el viceministro de la Presidencia, Benny Metz, como vicepresidente; Carlos Zapata, director de Políticas Sociales de la Presidencia, en calidad de secretario general; el doctor Daniel Landrón, titular de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa; el inmortal del deporte Juan Vila, como director general; Gary Hernández, director de logística; y Carlos Julio Polanco, segundo vicepresidente de Fedoteme.

Fueron juramentados por el inmortal Juan Vila, viceministro de Deportes y presidente de la Federación Panamericana de Tenis de Mesa (ITTF Américas, por sus siglas en inglés), quien agradeció a las personalidades por aceptar el compromiso de ser parte del equipo que presidirá los trabajos organizativos y el montaje del torneo.

De la Mota dijo que es un reto dirigir el Comité Organizador y un reconocimiento a la política que en materia deportiva ejecuta el superior gobierno del presidente Luis Abinader, a través del Ministerio de Deportes y de su ministro Francisco Camacho.

“Desde ya estamos trabajando por el éxito del evento. Estaremos laborando por el desarrollo del campeonato todas las horas que sean necesarias. Es un compromiso que asumo con responsabilidad y mucha humildad”, expresó.

Agradeció de antemano el apoyo que ofrecerá el Gobierno central y el Ministerio de Deportes, así como otras instituciones del Estado como la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa) y los Comedores Económicos del Estado.

Resaltó la capacidad de los demás miembros del Comité, asegurando que “con hombres como Carlos Zapata y Benny Metz a mi lado, el éxito está garantizado”.

La justa caribeña, agregó De la Mota, también será respaldada por el Comité Olímpico Dominicano.

Para el presidente de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa, doctor Daniel Landrón, el evento formará parte de un hop internacional y local, “ya que se trata de tres eventos en uno”.

Explicó que además del campeonato caribeño, se efectuará un torneo nacional y un campamento con atletas de la región, que se realizará en la semana previa al inicio de las competencias.

Atletas de nueve países

Cerca de cien atletas de ocho naciones competirán en el certamen, manifestó Gary Hernández, director de logística del comité y secretario general de la Fedoteme.

Además de los anfitriones de República Dominicana, vendrán atletas de Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Jamaica, Puerto Rico, Guyana británica, Puerto Rico, Aruba y Cuba. 

Se competirá mañana, tarde y noche, indicó Hernández, quien dijo que la República Dominicana hace un esfuerzo enorme tras aceptar, a última hora, montar un evento cuya sede original había sido asignada a Guyana, que luego la rechazó.

Fuente: MIDEREC – https://miderec.gob.do/franklin-de-la-mota-augura-exito-torneo-infantil-del-caribe-tenis-de-mesa/

Latest Posts

spot_imgspot_img

Más Leidas