Últimas Noticias

Feria virtual “Encadena.DO” culmina con éxito tras el registro de más de 2 mil participantes

Santo Domingo. – La primera edición de la feria virtual de negocios “Encadena.DO” concluyó con gran éxito, tras la participación de más de 2,000 registrados, en donde los asistentes conectaron con suplidores y compradores de todos los sectores comerciales e industriales de la República Dominicana a través de una innovadora plataforma digital que permitió el desarrollo de nuevos negocios.

Durante los días 17, 18 y 19 de enero del presente año, este evento innovador organizado por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) a través del Viceministerio de Zonas Francas y Regímenes Especiales, tuvo como país invitado de honor a Puerto Rico, con la destacada participación del señor Nelson Torres, director ejecutivo del gobierno de ese país.

En este sentido, los participantes, tuvieron la oportunidad de ampliar sus conocimientos, participando en conferencias de expertos nacionales e internacionales sobre oportunidades de negocios entre República Dominica y Puerto Rico, procesos de introducción y comercialización de productos y marcas en el mercado de Estados Unidos, encadenamientos productivos, ser proveedor del Estado para aumentar las oportunidades de negocios, entre otros temas clave que potencializan y aumentan las posibilidades de crecimiento empresarial.

La cantidad de internautas en las conferencias ascendieron a 1000, donde además tuvieron la oportunidad de recibir valiosas informaciones sobre tendencias globales de inversión, las directrices actuales en inversión a nivel mundial y su posible aplicación en el contexto local.

Debido al éxito de la feria, una gran cantidad de participantes manifestaron su satisfacción con el evento, exhortando que la plataforma virtual funcione permanentemente con la finalidad de seguir aprovechando oportunidades estratégicas como estas.

Acerca de las empresas que tuvieron mayor interacción en el evento

Respecto a las empresas que tuvieron mayor interacción en conferencias, visita a stand virtuales y realización de reuniones b2b durante los tres días del evento, se destacan: Mix and Bake (dedicada a la venta de postres y bizcochos artesanales), Frederic Schad (especializada en transporte, logística, cadena de suministro y almacenamiento) y Grupo Galcon (centrada en servicio de instalaciones eléctricas en Santo Domingo).

Aliados estratégicos del evento

La feria virtual contó con el respaldo y participación de distintas instituciones y asociaciones públicas privadas, como la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (PRODOMINICANA), la Asociación de Indutrias de la Republica Dominicana (AIRD); la Dirección General de Aduanas (DGA), la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC); la Asociación de Comerciantes e Industriales (ACIS); la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN); la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR); el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZF); el Consejo de Desarrollo Fronterizo (CCDF); la Confederación Dominicana de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CODOPYME) y la Asociación Dominicana de Industrias Textiles (ADITEX).

Asimismo, la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), el Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC); el Clúster Logístico, el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria); la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO); la Asociación Dominicana de Agentes de Carga Aérea y Marítima (ADACAM); la Dirección General de Compras y Contrataciones; la Asociación Dominicana de la Industria del Plástico; la Asociación Nacional de Supermercados de Estados Unidos (NSA); la Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD) . Además CODESSD, ANRD, ADOZONA, CCDF, CODOPYME, ADIPLAST, ADOEXPO, ANEHI, AIRD, GOBIERNO DE PUERTO RICO, COFENAGRO

El MICM subrayó que el propósito de la feria fue fomentar el crecimiento sostenible de las empresas, generando más empleos, aumentando las exportaciones y promoviendo la diversificación y el valor agregado nacional en todos los bienes y servicios exportados al mundo.

Medios y Publicaciones

Latest Posts

spot_imgspot_img

Más Leidas