Ultimás Noticias

Edesur obtiene 100 en transparencia y normas de control interno, otorgado por DIGEIG y Contraloría

EDESUR Dominicana obtuvo un 100, máxima puntuación en la evaluación de transparencia que realiza la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), en cumplimiento a las políticas de estandarización de los portales web de las entidades estatales.

También, la distribuidora de electricidad obtuvo 100 por el cumplimiento de las Normas Básicas de Control Interno (NOBACI), referentes a la planeación, programación, organización, funcionamiento y evaluación para el control administrativo requerido por la Contraloría General de la República.

Los resultados sobre el cumplimiento de la transparencia fueron ofrecidos en los más recientes informes remitidos por la DIGEIG en su calidad de órgano rector de las instituciones del gobierno en materia de ética, transparencia, gobierno abierto, lucha contra la corrupción, libre acceso a la información, entre otras normativas.

Lo mismo ocurrió con los resultados sobre el cumplimiento de las Normas Básicas de Control Interno (NOBACI), del Sector Público Dominicano como una política de estado, la transparencia y el fortalecimiento institucional, y de control interno previsto en la Ley No. 10-07, y requerido por la Contraloría General de la República.

El administrador general de EDESUR, Milton Morrison saludó los esfuerzos de la Oficina de Libre Acceso a la Información y a todas las áreas involucradas por su alto compromiso con la ética, la transparencia y la entrega de información requerida a tiempo para contribuir a hacer un buen gobierno.

Milton Morrison dijo que en Edesur se sigue trabajando cada día para continuar reforzando la transparencia y los controles internos.

Fuente: EDESUR – https://www.edesur.com.do/noticias/edesur-obtiene-100-en-transparencia-y-normas-de-control-interno-otorgado-por-digeig-y-contraloria/

Latest Posts

spot_imgspot_img

Más Leidas