Últimas Noticias

Decreto 668-22 dispone prevenir y perseguir invasiones propiedad privada

Santo Domingo. Con el Decreto 668-22, emitido el 11 de noviembre, el Presidente Luis Abinader dispuso la creación de una unidad especializada de la Policía Nacional para prevenir y perseguir las invasiones y ocupaciones irregulares de la propiedad privada y del Estado. 

La medida dispone, particularmente, que los extranjeros que participen en ocupaciones ilegales de terrenos de propiedad privada o propiedad del Estado”, cuya acción en ese sentido sea debidamente comprobada, sean expulsados del país y se les impida “de manera definitiva (…) ingresar nuevamente a territorio nacional”.

Entre los considerandos del decreto se afirma que “las autoridades dominicanas tienen información de que determinados ciudadanos extranjeros incurren en acciones perturbadoras del orden público, particularmente en la ocupación ilegal de terrenos privados y del Estado”, y en ese sentido se resalta la lucha que durante años ha tenido el gobierno dominicano por “asegurar la efectiva tutela del derecho de propiedad”. 

A continuación, el Decreto:

Latest Posts

spot_imgspot_img

Más Leidas