Ultimás Noticias

Cultura lanza convocatoria de UNESCO programa incubadora de emprendimientos para el sector artesanal

Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura, en colaboración con la Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO, lanzó este miércoles la convocatoria para participar en el programa “Incubadora de emprendimientos: Desarrollo de las exportaciones y oportunidades de mercado en el sector de la artesanía”.

Esta iniciativa cultural está dirigida a jóvenes artistas y profesionales de edades comprendidas entre los 18 y 35 años, portadores de proyectos innovadores de emprendimientos en el ámbito de la artesanía.

Su objetivo se centra en la creación de capacidades para el desarrollo de nuevos proyectos culturales, el autoempleo y el inicio o expansión de actividades económicas para jóvenes creadores y creadoras de la región.

La convocatoria estará abierta hasta el 31 de julio 2023, y la programación contempla un curso de capacitación en línea sobre emprendimiento y asesoramiento personalizado, así como el evento Online Trade Show.

El citado programa beneficia a 17 países: la República Dominicana, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago.

Las personas interesadas pueden acceder al enlace: https://carib-export.com/es/opportunities/unesco-transcultura-convoca-a-jovenes-emprendedores-caribenos-en-el-campo-de-la-artesania-dentro-de-las-industrias-culturales-y-creativas/ 

Fuente: MINChttps://cultura.gob.do/index.php/noticias/item/2395-cultura-lanza-convocatoria-de-unesco-programa-incubadora-de-emprendimientos-para-el-sector-artesanal

Latest Posts

spot_imgspot_img

Más Leidas