Ultimás Noticias

CNZFE firma el Modelo de Carta Compromiso

En un importante acto que resalta el compromiso con la integridad y la lucha contra la corrupción, Daniel Liranzo, en calidad de Director Ejecutivo del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), firmó hoy la declaración institucional de compromiso para la implementación del Modelo de Integridad. Este modelo condena actos de corrupción y se enfoca en aplicar procesos de rendición de cuentas a la ciudadanía.

El acto de ceremonia, llevado a cabo en el salón de conferencias del CNZFE, contó con la presencia destacada de la señora Melida Pichardo, Encargada de Sistemas de Integridad Gubernamental de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), quien resaltó el rol fundamental de esta comisión en velar y ejecutar por el cumplimiento de las políticas institucionales que promueven la transparencia y la ética.

Daniel Liranzo, tras estampar su firma en el documento ante autoridades y colaboradores del CNZFE, expresó su convencimiento de que se dará fiel cumplimiento a los compromisos asumidos, lo que permitirá fortalecer la credibilidad y transparencia en beneficio de una mejor administración pública. Asimismo, resaltó el excelente trabajo que desempeña la doctora Milagros Ortiz Bosch con las comisiones de integridad y prevención de la corrupción.

En sus palabras centrales, Liranzo destacó el compromiso de continuar construyendo una cultura de integridad, garantizando el ejercicio del buen gobierno y el correcto proceder de los servidores públicos y las autoridades, comprometida con la integridad y el cumplimiento normativo, a través del papel fundamental que juegan las comisiones de integridad y cumplimiento normativo.

El CNZFE se une a la Comisión de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo en la búsqueda de una gestión íntegra y transparente que inspire confianza en la ciudadanía. Esta firma es un paso significativo en el cumplimiento de los compromisos de gobierno de difundir y promover una cultura de integridad en cada una de sus acciones y decisiones. Reafirma su compromiso de trabajar con rectitud y responsabilidad para fortalecer la transparencia y promover una administración pública ética, como parte de su labor en el desarrollo económico y social del país.

Fuente: CNZFE – https://cnzfe.gob.do/index.php/es/noticias/item/1061-fortaleciendo-la-transparencia-e-integridad-consejo-nacional-de-zonas-francas-de-exportacion-firma-el-modelo-de-carta-compromiso

Latest Posts

spot_imgspot_img

Más Leidas