Ultimás Noticias

Canciller Roberto Álvarez impone condecoración al embajador de Israel en el país

Santo Domingo de Guzmán, República Dominicana. – El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, impuso la condecoración de la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el Grado de Gran Cruz Placa de Plata, a Daniel Biran Bayor, embajador extraordinario y plenipotenciario de Israel en República Dominicana, tras concluir su misión en el país.

El reconocimiento fue otorgado por el presidente Luis Abinader, mediante el decreto 243-23, atendiendo los altos méritos del diplomática durante su servicio en República Dominicana.

En el acto, el canciller Álvarez destacó el trabajo realizado por el embajador israelí para fortalecer los lazos de solidaridad, cooperación y amistad entre ambos países.

Al recibir la más alta distinción que otorga el Gobierno dominicano a un extranjero que no sea jefe de Estado o de Gobierno, el embajador agradeció la distinción y hospitalidad de los dominicanos durante su estadía en el país y destacó las acciones de colaboración entre los dos países coordinadas durante su gestión.

La actividad celebrada en el Ministerio de Relaciones Exteriores contó con la presencia de los viceministros Rubén Silié, José Julio Gómez, Opinio Díaz y Carlos de la Mota; el director de Gabinete del MIREX, Juan José Portorreal; el rector del Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular (INESDYC), José Rafael Espaillat; la alcaldesa de Santo Domingo, Carolina Mejía; y el director de África y Medio Oriente, Ricardo Ruiz.

El embajador Biran Bayor, estuvo acompañado de su esposa, Eva Biran Bayor; miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en el país; funcionarios de la Embajada israelí; entre otras personalidades.

Fuente: MIREX – https://mirex.gob.do/canciller-roberto-alvarez-impone-condecoracion-al-embajador-de-israel-en-el-pais/

Latest Posts

spot_imgspot_img

Más Leidas