Ultimás Noticias

Camacho saluda aprobación Ley de Política Nacional Antidopaje

El ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, valoró en su justa dimensión la aprobación en el Congreso Nacional del proyecto de Ley de Política Nacional de Antidopaje, el cual pasará ahora al Poder Ejecutivo para su promulgación.

“Esta ha sido un gran paso y eso demuestra el interés que tiene el presidente Luis Abinader de que la República Dominicana cuente con una ley normativa en esa materia que beneficiará a miles de deportistas”, dijo Camacho.

Sostuvo que se mantuvo siempre en contacto con el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, así como con el presidente del Senado, Eduardo Estrella, con el objetivo de impulsar junto con ellos, esa importante pieza legislativa.

“Asimismo, deseo destacar el trabajo hecho por los encargados de las comisiones de deportes de la Cámara de Deportes, Pedro Botello, representante de La Romana y del Senado de la República, Lenin Valdez, representante de Monte Plata, quienes se mantuvieron “al pie del cañón” hasta lograr la aprobación, lo mismo que el doctor Neftalí Ventura, asesor legal de MIDEREC.

Explicó que, sin esa ley, República Dominicana iba a correr el riesgo de no poder participar en los juegos multidisciplinarios. Estos son los centroamericanos, panamericanos, olímpicos y otros de las mismas características, en los que participa el país.

En la pasada sección, los senadores aprobaron el proyecto de ley con 25 votos de 25. Ahora se espera la promulgación de la misma por el Poder Ejecutivo.

El proyecto es de la autoría del diputado de la circunscripción número uno del Distrito Nacional, Orlando Jorge Villegas.

Esa pieza legislativa contempla herramientas importantes, de conformidad con la Convención Internacional contra el Dopaje de la Unesco, ratificada por la República Dominicana el 06 de septiembre de 2012.

La pieza busca ahora que en el país se adopten medidas que se adecuen a los estándares internacionales para la práctica del deporte y disciplinas olímpicas.El ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, valoró en su justa dimensión la aprobación en el Congreso Nacional del proyecto de Ley de Política Nacional de Antidopaje, el cual pasará ahora al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Fuente: MIDEREC – https://miderec.gob.do/camacho-saluda-aprobacion-ley-de-politica-nacional-antidopaje/

Latest Posts

spot_imgspot_img

Más Leidas