Ultimás Noticias

CAASD aumenta producción de agua potable a 600,000 habitantes del Gran Santo Domingo en 2022

Santo Domingo.- El Presidente Luis Abinader destacó los trabajos realizados por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) en beneficio de la población del Gran Santo Domingo.

Durante su discurso de rendición de cuentas, el jefe de Estado detalló el aumento en la producción de agua potable, señalando el avance como una cifra récord, para una población que supera los 600,000 habitantes en el Gran Santo Domingo.

“La CAASD aumentó en 12 % su producción de agua potable, llevándola a 445 millones de galones diarios, cifra récord de la que se han beneficiado 600,000 personas más de este Gran Santo Domingo. Esto, gracias a la ampliación de las redes de 270 kilómetros de tuberías de diferentes diámetros y la instalación de más de 45,000 acometidas residenciales”, puntualizó el Presidente Abinader.

En ese sentido, señaló que Fellito Suberví además de los trabajos en la red de distribución también dispuso la electrificación y construcción de pozos.

Asimismo, reveló que más de 40 comunidades en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo reciben el preciado líquido por tubería por primera vez.

Resaltó las labores realizadas durante el 2022 por la Corporación.

“Durante el 2022 se solucionaron más de 12,500 averías, se realizaron 640 desobstrucciones, se colocaron 23,666 metros cuadrados de asfalto, casi 7 kilómetros y medio de redes de alcantarillado sanitario y 449 acometidas de alcantarillado”, detalló el mandatario en el 179 aniversario de la Independencia Nacional.

Luis Abinader enfatizó que la gran inversión destinada para la ampliación de la producción de agua potable del Acueducto Oriental de Barrera de Salinidad a 6 metros cúbicos tiene la finalidad de mejorar el servicio en los municipios Santo Domingo Este y Norte.

Representan unos 137 millones de galones diarios. El agua potable será almacenada en 4 nuevos tanques y mejorará la vida a más de 1,800,000 habitantes, dijo el presidente de la República.

También señaló las labores que realiza la CAASD en materia de alcantarillado sanitario.

“Estamos interviniendo 42 kilómetros de cañada en el Gran Santo Domingo impactando positivamente a cientos de miles de personas”, manifestó Abinader.

“Solo el pasado año se concluyeron 10 kilómetros de cañadas, se entregaron 171 viviendas desplazadas y fueron beneficiados 240,000 habitantes entre el distrito nacional y la provincia de Santo Domingo”, agregó.

Latest Posts

spot_imgspot_img

Más Leidas