Últimas Noticias

ONE: “X Censo culmina en 28 provincias con el nivel de cobertura esperado”

Santo Domingo. – La Oficina Nacional de Estadística (ONE) informó el 30 de noviembre la culminación del levantamiento del X Censo Nacional de Población y Vivienda en 28 provincias con el nivel de cobertura esperado.

Así mismo agradeció al pueblo dominicano por cumplir con su deber ciudadano al suministrar las informaciones requeridas y mostrar, desde el primer día, empatía y hospitalidad a los empadronadores, a quienes reconoció su compromiso con el proceso.

El X Censo Nacional de Población y Vivienda representa la operación estadística más grande y de mayor importancia que se realiza en República Dominicana, afirma la ONE, y “contribuye con el levantamiento de datos para que el país cuente con un sistema estadístico más robusto y confiable”.

Informó que, a partir del primero de diciembre, se mantienen en marcha los operativos especiales en viviendas colectivas como cárceles, asilos, cuarteles, centros y casas de acogida y el proceso de completar la cobertura en las demarcaciones de La Altagracia, Santiago y el gran Santo Domingo.  

“En esas demarcaciones, la recuperación de cobertura se focalizará en zonas muy específicas del Distrito Nacional y los municipios Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Verón y Santiago de los Caballeros, por lo que el operativo se realizará con el personal interno de la ONE que se ha capacitado para ello”, informó la institución.

En ese sentido, animó a la ciudadanía de esas tres provincias y el Distrito Nacional a participar en este operativo de recuperación de cobertura, para lo cual ha habilitado el número telefónico 809-682-2717, opción 1, para que juntas de vecinos, administradores de condominios y algunos casos de población particular, llamen y coordinen la visita para cumplir con el proceso que, de ser necesario, podrá hacerse en horario extendido.

Latest Posts

spot_imgspot_img

Más Leidas