Santo Domingo. – Como parte de las políticas para mejorar la calidad educativa, el Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd), acompaña a los directores de centros educativos en su rol de gestores, lo que se resume en el aprendizaje de los niños, niñas y adolescentes del sistema preuniversitario.
Así lo informó Óscar Amargós, viceministro de Supervisión y Control de la Calidad Educativa, al participar el programa El Gobierno de la Mañana, que se transmite por la Z 101, que se realizó de manera desde la sede del Minerd.
“Siempre decimos que el director o la directora de un centro educativo es el ministro o la ministra del Minerd en su territorio. Tenemos que apoyarle, contribuirle, entrenarle para que esa gestión se haga exitosamente en la búsqueda de los resultados que esperamos que logren”, manifestó Amargós.
Dijo que la unidad que dirige también se encarga de supervisar lo que pasa en la escuela, así como de evaluar los aprendizajes, a través de Pruebas Nacionales y las Pruebas Diagnósticas para que los estudiantes alcancen más y mejores aprendizajes.
Informó que a través de este viceministerio se entrega el Premio a la Calidad Educativa (Prece), en coordinación con el Ministerio de Administración Pública (MAP), que busca impulsar y promover, a través del reconocimiento de las buenas prácticas, la cultura de calidad en la gestión institucional y de los servicios que ofrecen los centros educativos, distritos y regionales, para lograr un mayor impacto de los aprendizajes en las aulas.
El viceministro Amargós estuvo acompañado en la entrevista por el viceministro de Acreditación y Certificación Docente del Minerd, Francisco D’Óleo.