Ultimás Noticias

RD será sede de cuatro eventos internacionales sobre Educación en Iberoamérica

Santo Domingo. – El Ministerio de Educación (MINERD) anunció el 21 de noviembre que entre los días 22 y 26 República Dominicana será sede de cuatro eventos internacionales, en los que se analizará el presente y futuro de la educación en Iberoamérica.

En la XXVIII Cumbre Iberoamericana – República Dominicana 2021- 2023, el martes 22 y miércoles 23 se realizará el II Foro Escuelas Seguras de la Región SICA (Sistema de la Integración Centroamericana), en el que se analizarán estrategias orientadas a la gestión de riesgos en los centros educativos ante eventos naturales.

Esta actividad se centrará en el seguimiento de la Declaratoria del Primer Foro de Iniciativa Mundial de Escuelas Seguras de la Región SICA para la seguridad escolar y abordará los logros, resultados, retos y desafíos en la implementación de esa declaratoria por parte de los Ministerios de Educación, así como la hoja de ruta acordada en el pasado foro.

Este evento concluirá con el compromiso de los ministros y secretarios de Educación de la región con el Marco de Seguridad Escolar mediante su respaldo a la Hoja de Ruta de la Región SICA para la Seguridad Escolar, sobre lo cual ofrecerán recomendaciones para la Declaratoria del II Foro de Escuelas Seguras Región SICA.

  En la conclusión de este foro, que se realiza en conjunto con la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana (CECC), el Grupo Regional de Educación para América Latina y el Caribe, y el Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres en América Central y República Dominicana (CEPREDENAC), se oicilaizará el país como sede del III Foro de Escuelas Seguras.

El jueves 24 se llevará a efecto la 47ª Reunión Consejo de Ministros/as de Educación y de Cultura de la CECC/SICA, en el que se presentará el informe “Dos años después. Salvando a una generación. Los impactos de la pandemia en los países de la región SICA.

También se presentarán los informes de avance sobre la iniciativa para el Fortalecimiento de las Habilidades de Aprendizaje: Hoja de Ruta; el Plan de Contingencia de Educación: Marco Conceptual Común del Currículo en Emergencia y el Programa Regional de Formación Docente.

De igual modo se presentará la Política Regional de Reconocimiento, Validación y Acreditación: Hoja de Ruta; Gestión Integral del Riesgo de Desastres: Foro Escuelas Seguras; Propuesta de Proyecto para la Educación Inclusiva; Promoción de estilos de vida saludables: Educación Alimentaria y Nutricional, así como el Programa de Derechos Humanos de las Mujeres.

El viernes 25, con la presencia del Presidente Luis Abinader, se llevará a cabo la XIV Asamblea General Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), que es la máxima autoridad del organismo, integrada por delegaciones oficiales de los Estados miembros.

El sábado 26, en la XXVII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Ministras de Educación se presentarán informes y se debatirán temas como “Escuelas inclusivas, equitativas, seguras y saludables”, “Aprendizaje y competencias para la vida, el trabajo y el desarrollo sostenible”, y “Docentes, enseñanza y profesión docente”.

Latest Posts

spot_imgspot_img

Más Leidas