Últimas Noticias

Por primera vez RD, participó en la feria World of Coffee Dubái

Santo Domingo. El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), informó el 17 de enero que por primera vez el país participó en la feria World of Coffee Dubái, la principal exhibición comercial anual de café para expositores, compradores y visitantes del Medio Oriente.

Esta feria está dirigida a importadores de café de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y a quienes desean ingresar a la industria cafetera emergente en la región, con el objetivo de que los compradores y vendedores se reconecten y establezcan nuevas relaciones comerciales.

La participación dominicana, coordinada por la Embajada de la República Dominicana en los Emiratos Árabes Unidos, contó con el apoyo de ProDominicana y marcas nacionales como Café Santo Domingo, Indubán Gourmet, Monte Perelló Estate, Monte Alto, Café Jarabacoa, Grekka Café, Café Don Pablo, Caribbean Spice Artisan Coffee, Color Café, Café Monte Real, Sendero Alto, Café Cacique, Café Puro y Stardust Coffee.

La feria duró tres días, en los que decenas de empresarios mostraron interés en el café dominicano, especialmente importadores de Omán, Arabia Saudita, Irán, Taiwán, Sudáfrica, Australia y Rusia. 

Es un evento organizado por la Asociación de Cafés Especiales (SCA), una institución de profesionales y organizaciones de café de más de 100 países de todo el mundo, y fue celebrado en el centro de Convenciones Dubái World Trade Center.

Esa actividad incluyó la popular Ciudad de los Tostadores (o roasters village), conferencias, sala de cata (o cupping room), el Campeonato Nacional de los EAU, barra de café filtrado (o brew bar), además de participaciones culturales de países de tradición cafetalera y un centro de exhibición comercial.

ProDominicana afirmó que el café dominicano está ganando espacio en el mercado internacional, pues en el año 2021, gracias a los esfuerzos coordinados, este sector logró una recuperación y un incremento de US$12.2 millones de dólares, para un aumento de 64.8% respecto al 2020 y para el 2022 alcanzó la cifra de US$36 millones de dólares, triplicándose el monto vendido.

Latest Posts

spot_imgspot_img

Más Leidas