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MINERD inició entrevistas para regularizar 4,400 maestros que trabajan como técnicos

Santo Domingo. El Ministerio de Educación de la República Dominicana informó que el 12 de diciembre inició las entrevistas para regularizar el estatus de los docentes que trabajan como técnicos interinos en las 18 Direcciones Regionales y 122 Distritos del MINERD en todo el país.

El viceministro de Acreditación y Certificación Docente, Francisco D´Oleo, dijo que la primera fase de ese proceso de regularización culminó el domingo 11 de forma exitosa, con la inscripción de 4,087 docentes que han subido la documentación requerida a la plataforma apps.minerd.gob.do/seregtecdocentes, la cual registra 4,216 profesores, evidenciando que 129 de ellos no han logrado subir sus documentos. 

Recordó que el proceso de regularización dispuesto por el ministro de Educación, Ángel Hernández, está dirigido a beneficiar a 4,400 docentes que prestan servicio como técnicos regionales y/o distritales. Con los 4,087 inscritos hay un 92.8 % que este lunes 12 iniciaron la fase de entrevistas. 184 docentes no han iniciado el proceso, según la información.

El artículo 11 de la Orden Departamental 46-2022, que regula este proceso, dispone que los postulantes tienen un plazo de siete días calendario, que concluyó el domingo día 11, para registrar los documentos que se especifican en sus artículos 8 y 9.

Sin embargo, la plataforma seguirá disponible hasta el sábado 17, dijo el viceministro, y se brindará atención personalizada y en línea a los profesores que tengan algunas dificultades para registrarse e inscribirse, ya que es una meta del MINERD regularizar al 100% de los maestros que prestan servicios como técnicos regionales y distritales de forma interina.

La regularización del estatus laboral de 4,400 docentes que han estado ocupando puestos de técnicos regionales y distritales de manera interina, fue dispuesta por el ministro Ángel Hernández, a través de la Circular 0875, en procura garantizar calidad educativa, mediante la integración de un personal docente capacitado y con aptitudes que respondan a los intereses de los estudiantes.

La Circular también prohíbe la designación provisional de personal docente en el Ministerio en cualquier categoría, conforme al artículo 16 del Reglamento del Estatuto del Docente y al numeral 5.2.1 del Pacto para la Reforma Educativa, y crea la Comisión de Evaluación, integrada por el Viceministerio de Acreditación y Certificación Docente, que la preside, y un representante del Viceministerio de Servicios Técnicos y Pedagógicos, de la Dirección de Orientación y Psicología, de la Dirección de Gestión Humana y de la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación.

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