El Excelentísimo señor Embajador de México, Carlos Miguel Aysa González y Paola Aimée Plá Puello, subdirectora general del Idac, en representación del director general, Igor Rodríguez; les acompañan Martín Alfonso Sandoval Quesney, agregado Militar y Aéreo de la embajada de México; José Julio Gómez, Denisse Cabral y el contralmirante Segundo Ventura García.
Santo Domingo.- La República Dominicana, a través del Instituto Dominicano de Aviación Civil, Idac, se une a la cadena de actos que se celebran en varios países de América Latina, para conmemorar la Independencia de México, con una ofrenda floral en la Plaza Querétaro, ubicada en los frentes del órgano encargado de la supervisión y control de la aeronáutica civil en este país.
La conmemoración del 214 de la Independencia de los Estados Unidos Mexicanos es un motivo para que República Dominicana, como Estado, reafirme los lazos amistosos y de cooperación mutua que históricamente han unido a ambos países.
Durante la ofrenda floral, que contó la presencia del Excelentísimo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del país azteca, Carlos Miguel Aysa González y su delegación diplomática, la subdirectora general del Idac, Paola Aimée Plá Puello, en representación del director general, Igor Rodríguez Durán, manifestó el compromiso de continuar honrando las buenas relaciones comerciales, diplomáticas y amistosas que definen a México y a República Dominicana.
“En este día renovemos nuestro compromiso con los valores de la independencia, la igualdad, la justicia y la dignidad humana. Que nuestro amor por esta patria nos inspire a seguir trabajando por un futuro brillante para nuestras generaciones. Celebremos con orgullo la independencia de México, vivamos con esperanza nuestro presente y construyamos con determinación nuestro futuro”, indicó Plá Puello.
El Grito de Independencia de México se conmemora cada 16 de septiembre, fecha en la que, en el año 1810, Miguel Hidalgo, junto a un grupo de patriotas con deseo de justicia, inició a una revolución que cambiaría para siempre el curso de su historia.
“Desde los héroes como José María Morelos, Vicente Guerrero y Juan Aldama, hasta los ciudadanos anónimos que dieron su vida por la causa, el sacrificio y la valentía de estos individuos son un legado que debemos honrar y recordar. Ellos mostraron que la libertad no se regala; se conquista con esfuerzo y con la voluntad de un pueblo”, enfatizó la funcionaria del Idac.
Asimismo se expresó el general Martín Alfonso Sandoval Quesney, agregado Militar y Aéreo de la embajada de México en el país, quien relató los esfuerzos y sacrificios realizados por los héroes de entonces dieron a la patria de Benito Juárez, destacando que para los mexicanos, esta fecha simboliza ser parte de los cimentos de la existencia de su la nación.
“El día de hoy, 214 años después del grito de Dolores y de la proclamación de la independencia de nuestro país, los que laboramos en la embajada y representamos a México ante el pueblo y autoridades de la República Dominicana, tenemos el firme compromiso de seguir cooperando y realizando esfuerzos que nos permitan fortalecernos mutuamente, para el desarrollo de nuestras naciones”, manifestó Sandoval Quesney.
Al embajador Aysa González le acompañó una delegación de funcionarios integrada por el general Martín Alfonso Sandoval Quesney, agregado Militar y Aéreo; José Julio Gómez, viceministro de Política Exterior Bilateral y Denisse Cabral, directora de Relaciones con América Latina, del Ministerio de Relaciones Exteriores y el contralmirante Segundo Ventura García, comandante del Comando Sur de las Fuerzas Armadas y representante del Ministerio de Defensa.
A la subdirectora general del Idac le acompañaron los directores de área, encargados, coordinadores y colaboradores de la institución que se sumaron a los homenajes que en nombre de la República Dominicana se le rinde a México y a su Independencia.
Fuente: IDAC