Ultimás Noticias

DGCINE y Bellas Artes culminan con éxito taller de actuación

Actores reciben capacitación en la Escuela de Bellas Artes como parte del acuerdo de la DGCINE y la DGBA

Santo Domingo, República Dominicana. – La Dirección General de Cine (DGCINE), en coordinación con la Dirección General de Bellas Artes (DGBA), culminó con gran éxito el ‘‘Taller de actuación: Cómo accionar una escena para cine’’ impartido por el actor y coach Luis Del Valle, quien cuenta con más de 20 años de trayectoria en la actuación.

El taller que estaba dirigido a personas que contaran con determinada formación y experiencia en teatro o audiovisual, llegó a su término el 01 de septiembre luego de su inicio el pasado 28 de agosto. La formación fue impartida baja la modalidad presencial en la sala Haffe Serrulle de la Escuela de Bellas Artes.

La metodología del programa formativo estuvo segmentada en dos partes: la primera, estaba enfocada en conocer las reglas para preparar una escena con prácticas eficaces para que el actor conecte con el personaje y su escena y la segunda estuvo dedicada a cómo accionar una escena trabajando el entrenamiento de las acciones físicas del acto.

Este taller satisface a la necesidad de formación y actualización de conocimiento actoral de nuestro talento nacional artístico y, de ahí el interés de crear espacios para dotar de las herramientas y técnicas prácticas que son requeridas de los actores para incursionar en la creciente industria cinematográfica dominicana.

Los participantes que concluyeron satisfactoriamente la capacitación fueron: Nelson Gómes, Leony Doñé, Keila Pérez, Teo Feliz, Daniela Guzmán, Luis Curiel, Mónica Rodríguez, Yudith Cueto, Walner Arias, Orianna Khán, Erika Méndez, José Díaz, Dinorys Guilamo, José Alejandro (Jay) Jiménez, Alina Lagrange, Freissy Gutiérrez, Katiuska Estévez.

Acuerdo Dirección General de Cine y Dirección General de Bellas Artes

Es merecedor destacar que, esta y otras iniciativas han sido desarrolladas como parte de las acciones contempladas en el acuerdo de colaboración interinstitucional firmado entre la DGCINE y la DGBA en el año 2021, donde se establece el mutuo apoyo en la realización de actividades de capacitación en temas relacionados a la actuación dramática enfocada al cine.

Fuente: DGCINE – https://dgcine.gob.do/dgcine-y-bellas-artes-culminan-con-exito-taller-de-actuacion/

Latest Posts

spot_imgspot_img

Más Leidas