SD. Resaltó también la importancia de la geología en el desarrollo de la ciencia, durante el acto realizado en la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD) con la asistencia de la vicepresidenta Raquel Peña y la participación de 18 países miembros de la ASGMI.
El ministro Almonte dijo que la geología está estrechamente vinculada a las energías renovables, producida con el viento, el sol y la biomasa.
Señaló que la geología es fundamental para realizar estudios del suelo y para explorar la factibilidad de cualquier exploración minera, por lo que este evento servirá para intercambiar ideas con los miembros de la asociación para fortalecer la carrera de la geología y hacer un uso más responsable del suelo y sus recursos.
“La geología viene a llamar la atención del liderazgo mundial y nacional en términos políticos, intelectuales y económicos, en razón de que una gran parte de los recursos imprescindibles para la generación de energía depende mucho de la geología, como también los recursos minerales”, sostuvo Almonte.
Al dar las palabras de apertura del evento, el ingeniero Almonte destacó el rol preponderante que realizan la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Universidad Tecnológica Del Cibao Oriental (UTECO) en la formación de científicos y técnicos en el campo geológico, cuyas academias han sido soportes fundamentales en el desarrollo de la industria minera de República Dominicana.
Además del ministro Almonte, estuvieron presentes en la actividad, Raquel Peña, vicepresidenta de la República; Vicente Gabaldón, secretario general ASGMI; Flor María de Harp, presidenta ASGMI; Edwin García Cocco, director ejecutivo del Servicio Geológico Nacional; monseñor Benito Angeles, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo y rector magnífico de la Universidad Católica de Santo Domingo, y Marilyn Díaz, rectora magnífica de la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental.