Conéctate con nosotros

Inversiones

República Dominicana incorpora nuevos servicios aéreos en invierno

Publicado

el

Santo Domingo. – Para la próxima temporada de invierno, La Junta de Aviación Civil (JAC) de República Dominicana, ha incorporado nuevos servicios aéreos, desde el 2 de noviembre, bajo la modalidad de Código Compartido entre las aerolíneas Air Europa, Turkish Airlines y Etihad Airways, lo que permitirá a los usuarios acceder a nuevas conexiones.

Las operaciones se realizarán en vuelos de conexión con Estambul (Turquía), desde noviembre hasta el 25 de marzo de 2023, en la ruta Madrid/Santo Domingo/Madrid, en la que Air Europa será el operador efectivo y Turkish, el operador de mercado; mientras que los vuelos bajo esa modalidad entre Air Europa y Etihad Airways, para operar la misma ruta, serán con conexión entre España y Emiratos Árabes Unidos, con Etihad como operador de mercado.

El presidente de la JAC, José Ernesto Marte Piantini, dijo que “estos acuerdos de Código Compartido permitirán que los pasajeros tengan disponibles más rutas y vuelos para ir y venir desde Turquía y los países árabes”.

De enero a noviembre del presente año, los miembros del pleno de la Junta de Aviación Civil han aprobado 12 acuerdos de Códigos Compartidos a 16 operadores aéreos, en más de 10 rutas internacionales, que conectan la República Dominicana con territorio no tradicionales, afirmó Marte Piantini.

Reveló que el organismo conoció la solicitud del aumento de frecuencia al Permiso Especial aprobado mediante la Resolución 231-2022, a favor del operador aéreo nacional Sky High Aviation, para continuar operando la ruta Santo Domingo/ Nicaragua/Santo Domingo.

Sostuvo que Abinader realiza grandes esfuerzos para que las aerolíneas nacionales aprovechen al máximo la conectividad aérea con la que cuenta el territorio dominicano y los acuerdos suscritos con otros Estados en materia de cooperación y transporte aéreo.

La JAC también conoció la solicitud del Permiso Especial de Air Transat para seguir ampliando sus conexiones con el territorio dominicano en las rutas: Toronto/ Samaná; Hamilton/Punta Cana; Quebec/Samaná; Hamilton/Puerto Plata; Toronto/La Romana; Moncton/Punta Cana; Ottawa/Punta Cana y Ottawa/Puerto Plata.

Se trata de una aerolínea canadiense que solicitó la aprobación de un Permiso Especial para la realización de 226 vuelos, desde noviembre 2022 hasta el 30 de abril 2023, que había movilizado 370,175 pasajeros en 2,164 operaciones, entre enero de 2021 hasta septiembre de 2022.

También se conoció la solicitud de un Permiso Especial a favor de Sunwing Airlines para operar un total de 314 vuelos ida y vuelta entre Canadá y República Dominicana, desde noviembre de 2022 hasta el 29 de abril 2023 en las rutas Edmonton/Punta Cana y Calgary/Punta Cana.

Comparte este artículo
Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tendencia