Conéctate con nosotros

Deporte

Apoyo del Gobierno ha fortalecido el deporte dominicano

Publicado

el

El apoyo decidido del Presidente Abinader al deporte ha permitido a ese Ministerio alcanzar cifras récord en el rescate de instalaciones deportivas a nivel nacional, e incentivado un mejor desempeño de nuestros atletas: más de 1,230 instalaciones, entre multiusos, polideportivos, estadios y canchas, han sido intervenidos y cinco medallas olímpicas conquistadas.

Entre estos trabajos destacan como ejemplo la reconstrucción del Club San Lázaro en el Distrito Nacional; el polideportivo Favio Rafael González, en Puerto Plata; el Club Deportivo y Cultural de Pueblo Nuevo, en Santo Domingo Este; además de los procesos de ejecución y licitación de más de 240 obras deportivas que se realizan actualmente.

Entre estas últimas destaca la rehabilitación del complejo deportivo La Barranquita, de Santiago, el más importante de la región Norte, cuyo rescate fue un reclamo del movimiento deportivo de Santiago y el país durante más de 14 años de abandono. 

También, el Ministerio de Deportes recibió el club de la Superintendencia de Seguros, en Santo Domingo Oeste, que dispone de amplias facilidades para la práctica de diversas disciplinas, y lo convirtió en un centro deportivo para los jóvenes de Santo Domingo Oeste y zonas cercanas.

Se instaló un sistema de luces de última generación al Estadio Quisqueya Juan Marichal, con miras a la celebración por primera vez en el país de la Serie del Caribe, en febrero pasado, y se iluminó y dotó de seguridad el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y el Parque del Este. 

Un proyecto de gran trascendencia, y que representará un gran salto deportivo, es Indómita, como resultado de una alianza entre Deportes y el Ministerio de Educación”, dijo Primitivo Cadete, director de Comunicaciones del Ministerio de Deportes, “un proyecto que busca llevar el deporte a las escuelas, con la construcción de polideportivos en las mismas”.

Indómita-RD es un proyecto lanzado por el Presidente Abinader en diciembre de 2021, que busca la formación integral de estudiantes y atletas, masificando el deporte escolar y comunitario, al unir a la escuela y la comunidad en siete disciplinas deportivas, en la primera etapa: béisbol, baloncesto, volibol, fútbol, tenis de mesa, atletismo y ajedrez; dirigido a niños de ocho años en adelante y adolescentes de ambos sexos y a incentivar la actividad física de adultos en todo el país.

 “También, se implementa un programa de techado de canchas, el cual ha sido muy bien acogido por las comunidades y los clubes deportivos y culturales”, dijo Cadete;

Y aseguró que “Nunca como ahora el deporte dominicano había tenido los logros de los últimos dos años”.  

Por otro lado, el gobierno entregó en su momento, al Ministerio de Deportes, los recursos solicitados por el Comité Olímpico Dominicano para la participación de las delegaciones nacionales en los Juegos olímpicos de Tokio y los Panamericanos de Cali, con un año de antelación.   

La entrega en tiempo récord los recursos económicos a las federaciones para la preparación de los atletas, produjo tres medallas de plata y dos de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, entre las que destacan dos mujeres medallistas olímpicas por primera vez para el país. Esos medallistas olímpicos y sus entrenadores recibieron 50.3 millones de pesos por los logros históricos alcanzados.

Entre los hitos históricos alcanzados bajo la presente administración, que resalta el director de comunicaciones del MIDEREC, sobresalen cinco medallas en los Juegos Olímpicos Tokio 2021; primera medalla de bronce del béisbol dominicano en los Juegos Olímpicos; 92 medallas en los Juegos Bolivarianos en Valledupar, Colombia, primera clasificación del fútbol dominicano a un mundial y a los Juegos Olímpicos, entre otros.  

Comparte este artículo
Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tendencia